eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Rabaseda: “No me pensaba estar aquí, pero al picar piedra lo he conseguido”

El alero del Gran Canaria sumó 17 minutos de juego en todo el torneo y pudo disfrutar de un minuto y 22 segundos en la final ante Argentina

Rabaseda, con la copa de campeones bajando del podio.

Rabaseda, con la copa de campeones bajando del podio. IAGO OTERO

Xavi Rabaseda disfrutó un minuto y 22 segundos del parqué del Wukesong Sport Center de Pekín, donde este 15 de septiembre España logró alzarse con su segunda Copa del Mundo de baloncesto. El jugador del Gran Canaria se va de China con cuatro partidos jugados en los que sumó dos asistencias y dos rebotes en total. Un papel secundario para uno de los jugadores más importantes del equipo grancanario, pero del que el alero catalán está orgulloso.

Nada más colgarse la medalla de oro que le acredita como campeón del mundo, el de Ripoll admitió que por su cabeza no pasaba finalizar el duro año en el Gran Canaria con la cita de China. “Antes del verano no pensaba estar aquí, ha sido una sorpresa todo junto y además tenía pocas opciones de estar entre los 12”, reconoció el alero, que en total en el campeonato disputó 17 minutos.

Las claves para convencer a Scariolo las resume en el trabajo y el sacrificio. “El picar piedra cada día me ha permitido estar dentro del equipo”, resaltó el jugador que, menos en la temporada 2018-2019, fue un habitual en las ventanas que la selección tuvo que disputar para clasificarse a la Copa del Mundo, donde llegó con un papel secundario.

“Sabía que tenía un rol muy pequeñito, muy específico, como el de Javi [Beirán] y el de Quino [Colom], y al final hemos sido partícipes de este hito...muy felices”.

Sobre la final, Rabaseda ha apuntado que los de Scariolo lograron sobreponerse a “todas las dudas y dificultades” que tenía la selección. “El equipo ha dado un paso adelante muy muy importante para competir y conseguir victorias difíciles y llegar a la final y sacar este partido como lo hemos sacado, con este carácter y este orgullo ante un equipo que venía siendo la revelación y podía cargarse a cualquier equipo. Hemos demostrado que hemos sido los mejores y nos vamos a casa muy felices”, insistió.

Mientras Rabaseda disfruta del final de temporada, los compañeros de su equipo han comenzado ya la pretemporada del curso 2019-2020, a la que en breve se tendrá que sumar. “Esto no se paga con dinero”, concluye ante la pregunta de si cuesta tener este año menos vacaciones.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha