Rafa Cabrera Bello, primer suplente para los Juegos de Tokio 2020

El golfista grancanario, con opciones de acudir a los JUegos de Tokio 2020

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

A diez meses exactos de la inauguración de los Juegos de Tokio 2020, la actualización este martes del ránking olímpico de golf concede provisionalmente las plazas españolas a Jon Rahm, Sergio García, Carlota Ciganda y Azahara Muñoz, con el grancanario Rafa Cabrera y Nuria Iturroiz como primeros suplentes.

Rahm es quinto, García decimoquinto (ambos una plaza por encima que en la anterior clasificación), Ciganda duodécima y Muñoz vigésima en una lista que admite a 60 hombres y 60 mujeres.

La clasificación establece, además, qué golfistas obtendrían el billete olímpico en caso de renuncia del 'titular'.

Si los Juegos fuesen ahora y Jon Rahm o Sergio García no los disputasen, sus plazas serían, por este orden, para Rafa Cabrera, Jorge Campillo, Adri Arnaus, Adrian Otaegui o Pablo Larrazábal.

En el caso de Carlota Ciganda y Azahara Muñoz, sus 'suplentes' serían a día de hoy Nuria Iturroiz, Beatriz Recari, Luna Galmes, Fátima Cano o Carmen Alonso.

Cada país puede inscribir en el torneo de golf de los Juegos a cuatro hombres y cuatro mujeres siempre que figuren entre los 15 primeros del ránking olímpico. Si no es así, como sucede ahora en el caso de España, solo puede enviar a dos.

Los únicos países actualmente con derecho a cuatro plazas son Estados Unidos en hombres y Corea del Sur en mujeres. El exnúmero uno mundial Tiger Woods es primer suplente de su país, al tener por delante en la clasificación a Brooks Koepka, número 1, Dustin Johnson (3), Justin Thomas (6) y Patrick Cantlay (7).

La lista definitiva de participantes en los Juegos se cerrará con el ránking del 22 de junio de 2020 para los hombres y del 29 de junio para las mujeres.

Las normas de clasificación olímpica introducen algún factor corrector, como que debe haber al menos un representante de cada continente, así como otro del país organizador.

Etiquetas
stats