El Rallye Isla de Tenerife, determinante para el Campeonato de Canarias

Víctor Delgado partirá con el número cuatro.

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

Vuelve una de las pruebas más importantes del calendario regional de Asfalto: el 45º Rallye Orvecame Isla Tenerife. Esta cita con las cuatro ruedas se celebra este sábado y domingo por las carreteras del sur de la isla y del área metropolitana.

El Club Rallyten Sport, entidad organizadora de la prueba, asegura tener todo preparado, con un rutómetro ambicioso en dos etapas y once especiales, nueve el sábado y dos el domingo.

Un total de 116 de equipos tomarán la partida, 21 en regularidad sport y el resto (95) en velocidad.

Esta cita es determinante para el Campeonato de Canarias, tanto en Velocidad como Regularidad Sport.

La pugna automovilística estará sin duda entre Enrique Cruz-Yeray Mujica (Porsche 997 GT3), quienes necesitan sumar puntos de cara al regional; y Yeray Lemes-Rogelio Peñate Hyundai I20 R5+ por idéntica razón, y que saldrán con los números 2 y 3, respectivamente.

También luchará por la victoria absoluta el piloto europeo Surhayen Pernía-Alba Sánchez con la misma unidad que Lemes-Peñate, binomio que partirá con el 1. Como dato curioso, en caso de ganar el equipo de Surhayen-Alba, la copilota haría historia siendo la primera mujer en aparecer en el palmarés de la prueba como campeona absoluta de la misma.

Les seguirán de cerca Víctor Delgado-Alberto Jabato, con Mitsubishi Lancer Evo IX, terceros en el campeonato regional y que partirán con el 4. Lauren García-Samuel Martín y Neftalí Martín–Estefanía Rodríguez, con sendos Porsche 997, tratarán de remontar en el Campeonato Insular y acercarse a Manolo Mesa–Víctor Pérez, con Suzuki Swift 1.6 Sport, siendo muy probable que la copilota Estefanía Rodríguez acabe la temporada celebrando una victoria absoluta como ganadora del Campeonato Insular de Copilotos y Copilotas de Asfalto.

Etiquetas
stats