El Rocasa Gran Canaria se clasifica para la fase final de la Copa de la Reina

Acción del encuentro en el recinto teldense

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Rocasa Gran Canaria, campeón en los años 2015 y 2017, no dio pie a la sorpresa y certificó su clasificación para la fase final de la Copa de la Reina, tras volver a imponerse este sábado al Helvetia Alcobendas, en el partido de vuelta de la segunda ronda eliminatoria.

El conjunto canario, que ya se impuso en el choque de ida por un claro 18-25, volvió a demostrar su superioridad en un encuentro que las de Carlos Herrera dejaron ya encarrilado al descanso con los cinco goles de ventaja (16-11) que cerraron el primer tiempo.

Una renta que el Rocasa, liderado en ataque por la lateral cubana Lisandra Lusson, autora de siete dianas, aumentó todavía más hasta alcanzar una máxima de nueve tantos (22-13) que finalmente se vio reducida a siete como reflejó el definitivo 30-23.

Igualmente estará en la fase final de la Copa de la Reina, que se disputará del 24 al 26 de abril en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, el Mecalia Atlético Guardés, que tras sufrir lo indecible para derrotar en la ida por un ajustado 26-27 al Salud Tenerife, este sábado no dio la más mínima opción al conjunto canario.

Tal y como atestigua el claro 30-15 por el que se impuso el equipo gallego, en un choque en el que las de José Ignacio Prades tan sólo concedieron cuatro goles en la segunda parte.

Tampoco pudo prolongar su aventura copera el otro representante de la División de Honor Plata, el Lanzarote-Puerto del Carmen, que tras caer en la ida por 19-27 ante el BM. Elche, este sábado volvió a verse superado por las de Joaquín Rocamora que se impusieron por un claro 39-17.

Etiquetas
stats