Rubén Baraja espera romper su “mala racha” en el Carlos Tartiere

Rubèn Baraja, entrenador del CD Tenerife.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El entrenador del CD Tenerife, Rubén Baraja, ha asegurado este viernes que espera romper su “mala racha” en el Carlos Tartiere, donde no ha conseguido ganar al Real Oviedo ni como futbolista ni como entrenador.

“No he conseguido buenos resultados allí, aunque las estadísticas están para que llegue ese día donde uno pueda romperlas”, ha comentado sobre el choque del domingo.

Rubén Baraja ha afirmado que el partido tiene una dificultad añadida, al tener el conjunto asturiano un nuevo entrenador, con el que ya tuvo la semana pasada en Lugo “ocasiones claras para haber conseguido un empate que habría sido merecido”.

El entrenador ha resaltado que el Real Oviedo “está en la lucha” y les “llevará al límite”, sobre lo que ha comentado que deberán “entrar bien al partido” para tener opciones.

El entrenador del CD Tenerife ha afirmado que, aunque “hay un corto margen de puntos entre los equipos de la zona alta y baja”, deben centrarse “únicamente” de alejarse de los puestos de descenso, lo que “requiere tiempo y partidos”.

“Luchamos por mantener la regularidad como locales, además de ver un bloque fiable fuera de casa que provoque que los rivales tengan difícil dominarnos”, ha agregado.

Rubén Baraja ha insistido en que cuando estás en la zona baja “cada punto tiene mayor valor, especialmente en esta recta final de liga”.

En cuanto al juvenil Jorge, que ha vuelto a entrar en la convocatoria, el técnico ha afirmado que “es otra de las opciones para el ataque” y “un jugador joven que se ha convertido en un valor importante” para el club.

“Pero cuando no está con nosotros, queremos que juegue con el filial porque está en un momento en el que necesita acumular minutos y experiencia. Si sigue trabajando así, encontrará su momento. No es solo un futbolista de futuro, sino también de presente”, ha comentado.

Sobre la noticia de la renovación de tres de los capitanes, Suso Santana, Dani Hernández y Carlos Ruiz, Baraja ha relatado que son valores principales dentro del vestuario, independientemente de que participen más o menos minutos“.

“Son importantes y había que cerrar este acuerdo cuanto antes para fortalecer el valor del grupo. Estaba bien encarrilado desde enero, pero hemos aprovechado estas fechas para cerrarlo con Juan Carlos Cordero. Supone un reconocimiento a su trayectoria y trabajo, siempre en beneficio del club”, ha explicado.

En esta línea, Baraja ha dicho que deben trabajar en todas las situaciones que “están en el aire, con jugadores que acaban contrato”, como es el caso del mediocentro madrileño Aitor Sanz.

“Debemos acabar con esa incertidumbre para que se centren únicamente en ofrecer su mejor rendimiento”, ha agregado,

Rubén Baraja ha dicho que Aitor Sanz es “un jugador clave” para el CD Tenerife, puesto que “tiene un estatus importante, entiende bien el juego y da experiencia al equipo y a la plantilla”.

“Estoy convencido de que ambas partes cuentan con la voluntad necesaria para mantener ese vínculo unido en clave blanquiazul. Es la sensación personal que tengo. Pero no solo con Aitor, ya que también hay otros futbolistas con los que queremos seguir contando en el futuro”, ha añadido.

Etiquetas
stats