El Sanaya Libby´s se reconcilia con la victoria y el IBSA prolonga su buen momento

Acción del encuentro en el Pablos Abril de Taco

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Sanaya Libby’s La Laguna retornó a la senda de la victoria tras vencer al DSV CV Sant Cugat por 3-1 en la Liga Iberdrola. A pesar de encontrarse con un férreo rival y poner contra las cuerdas al conjunto insular, las blanquiazules supieron descifrar el partido para brindar a su afición una nueva alegría en forma de triunfo.

En el tramo inicial del encuentro, el conjunto tinerfeño se topó con un concentrado equipo visitante que se valía de un parcial de 0-7 para adelantarse en el marcador. Sin embargo, la reacción blanquiazul no se hizo esperar con María Schlegel al frente, consiguiendo darles caza en el electrónico para finalmente adjudicarse el primer set (25-22).

La igualdad reinaba en los primeros compases tras la reanudación pero varios errores penalizaron a las blanquiazules permitiendo que las visitantes se marcharan en el marcador (7-11). Juan Diego García solicitaba tiempo muerto para reorganizar a las suyas, pero las pupilas de Rafael Ruiz consiguieron llevarse el segundo periodo (23-25).

Lejos de amilanarse, las blanquiazules salieron a por todas con Vicky Savard y Brooke Kranda liderando al equipo (10-2). Sin embargo, el conjunto catalán no se iba a rendir y con un parcial de 0-7 intentaban cercar a las locales aunque no fue suficiente para frenar a las tinerfeñas (25-20).

Comenzaba el cuarto y último set sin un dominador claro, sucediéndose los puntos a ambos lados de la red (9-8). Pero las inquilinas del Pablos Abril tiraron de garra y se valieron de un inagotable trabajo coral para cerrar el set a su favor y sellar el partido con victoria (25-19).

Por su parte, el IBSA CV CCO 7 Palmas continúa por la buena senda en la Liga Iberdrola, y encadenó su tercer triunfo consecutivo al doblegar a uno de los equipos colocados en la zona baja de la tabla como es el Madrid Chambería (0-3). El conjunto dirigido por Juan Antonio Armas no tuvo problemas para doblegar con contundencia al conjunto madrileño, en un encuentro en el que resaltó la figura de Saray Manzano, máxima realizadora con 14 puntos.

La igualdad fue la tónica en un inicio de partido en el que Gabriela Román lideró el ataque de las madrileñas, mientras que Wivian Gadelha, Saray Manzano y Erika Mercado, esta última desde el servicio, hicieron los propio en las filas amarillas (6-8). Poco a poco, el IBSA se fue escapando en el marcador, lo que derivó en el primer tiempo muerto solicitado por Manuel Berdegue (11-16). A continuación, Lydia Alonso llevó a su equipo a apuntarse el primer triunfo, a pesar de las intentonas de su rival por evitarlo (18-25).

En el segundo acto, la solidez en el bloqueo permitió a las chicas de Juan Antonio Armas terminar con el ímpetu de las madrileñas por dominar el set (9-14). Las locales nunca bajaron los brazos, y plantaron batalla a su rival, pero se encontraron enfrente con un efectivo IBSA, que disfrutó de múltiples jugadas para cerrar el set. El nerviosismo afectó a las amarillas, y el Madrid encadenó un parcial de cinco puntos (21-24), pero Saray Manzano terminó con las esperanzas de remontada de las anfitrionas.

El conjunto amarillo quería el triunfo por la vía rápida y dio muestras de ellos desde el arranque del tercer juego (3-8). Las madrileñas nunca se dieron por derrotadas, pero tuvieron siempre la respuesta de IBSA a sus acometidas (14-18). Inés Villa llegó a hacer soñar al cuadro de Manuel Berdegue (20-22), pero Juan Antonio Armas recompuso a su equipo con un acertado tiempo muerto que le llevó a la victoria (20-25).

Etiquetas
stats