El Sanaya Libby's La Laguna alarga su racha ante el CV Madrid

Las laguneras encadenan tres victorias consecutivas en la Liga Iberdrola.

ACAN

Madrid —

0

Partido cómodo para el Sanaya Libby's La Laguna que amplía su racha a tres victorias consecutivas. Las laguneras fueron muy superiores a su rival en tres de los cuatro sets disputados, destacando tanto en ataque como en defensa.

Las laguneras arrancaron el primer set con mucha fuerza gracias a la acertada ofensiva y la efectividad en el saque de Diouf, que encadenó tres puntos directos. Soares y Suárez siguieron con su racha en el ataque, impidiendo cualquier intento de defensa de las madrileñas, que no podían frenar a su rival. De esta forma, el Sanaya Libby's La Laguna se adjudicó cómodamente el primer set con un parcial de 14-25, que cerró Schlegel con un bloqueo en la red.

De nuevo, la insulares impusieron su juego en el segundo set. Las de Flavia Dias seguían imparables en la cuestión ofensiva y en la defensa en la red. El CV Madrid mejoró en el ataque con Román y Carpintero a la cabeza, quienes ayudaron a las locales a escalar en el marcador y apretar las tuercas de las insulares. Sin embargo, los errores en ataque de las madrileñas en los últimos compases del set dejaron el camino despejado para las canarias, que volvieron a finalizar el set a su favor con otro bloqueo, esta vez de Suárez (21-25).

El comienzo del tercer set estuvo plagado de errores en el servicio por parte de ambos cuadros, lo que hizo que la superioridad del Haris se diluyese y el partido adquiriese tintes de igualdad. No fue hasta la mitad del set cuando la balanza se inclinó a favor de las madrileñas, merced a una gran actuación en ataque por parte de María Paz. Los fallos de las insulares en la ofensiva supusieron un adelanto de las locales que pudieron llevarse el set y seguir teniendo esperanzas (25-22).

El Sanaya Libby's La Laguna no estaba dispuesto a llegar al tie break y salió enchufado a la cancha de juego, y fruto de ello fue el protagonismo en ataque de Suárez y la eficacia de Schlegel en el saque.

La fuerza que las locales adquirieron en el anterior set se diluyó a medida que pasaba el tiempo, y no eran capaces de frenar el huracán ofensivo del Haris. De esta manera, las laguneras se recuperaron del susto del tiempo anterior y cerraron el set y el partido de manera contundente (16-25).

CV MADRID 1 SANAYA LIBBY'S LA LAGUNA 3

CV MADRID: Alejandra Olalla, Mariana Thon, Paula Carpintero, María Paz, Gabriela Román, Carmen Pérez-Escariz – equipo inicial – Marta Beltrán (líbero), Martina Corral, Claudia Hernández.

SANAYA LIBBY'S LA LAGUNA: Vicky Savard, Mame Diouf, Patricia Suárez, María Schlegel, Jessica Soares, Silvia Araco – equipo inicial – Nira Pérez (líbero), Elena Santana, Janine Sandell, Sara Hernández, Allison Kranda.

PARCIALES: 14-25 (21'), 21-25 (24'), 25-22 (25') y 16-25 (27').

ÁRBITROS: José Manuel De Moya Romero y Joaquín Barceló Trigueros.

INCIDENCIAS: Estadio Vallehermoso. Ante unos 300 espectadores.

Etiquetas
stats