El Sanaya Libby’s La Laguna, preparado para medirse en Europa

Las laguneras buscan la primera victoria del equipo en Europa.

EFE

San Cristóbal de La Laguna —

El Sanaya Libby’s La Laguna afronta un nuevo reto en la CEV Cup y lo hará frente al Partizani Tirana de Albania mañana a partir de las 20:00 horas en el Pablos Abril.

En el encuentro, que corresponde al partido de ida de dieciseisavos, las blanquiazules intentarán cosechar un resultado positivo de cara al choque de vuelta del próximo día 18 en el país balcánico, según ha informado este martes el club en un comunicado.

Esta semana, el conjunto dirigido por Flavia Dias deja momentáneamente a un lado la competición doméstica, tras volver a la senda de la victoria ante el DSV CV Sant Cugat.

“Estoy muy contenta por el esfuerzo que han hecho las jugadoras el fin de semana, mostrando que están muy centradas y comprometidas con los objetivos marcados”, aseveró Dias.

En el partido frente al conjunto catalán “ya vimos la cara del equipo que esperábamos, de mucha agresividad y valentía. Esperamos que el miércoles sea la continuidad de lo que vimos el sábado”, agregó.

En el regreso al mapa internacional, las blanquiazules se miden al Partizani Tirana, “un equipo muy alto, de juego rápido y con dos jugadoras muy potentes en ataque, pero con mucha debilidad en recepción. Ahí es donde tenemos que aprovechar nosotros para sacar rentabilidad”, señaló la entrenadora.

Asimismo, admitió que su equipo también tiene el problema del balón, sobre todo en el primer set, más los nervios habituales al comienzo de cada partido.

Será el primer encuentro en Europa que disputará Flavia Dias como entrenadora y lo hará “obviamente con nervios, pero la ilusión y la motivación que siento son más grandes”, reconoció.

“Ojalá podamos obtener por fin una victoria en Europa en nuestra casa y dejar el nombre de Tenerife y del club, lo más alto posible”, concluyó.

Etiquetas
stats