El CV Madrid recurre el partido contra el CV Haris ante la RFEVB por alineación indebida

Instantánea del encuentro entre el CV Madrid y el Sanaya Libby's La Laguna.

ACAN

Madrid —

0

El CV Madrid anunció en redes sociales en la noche de ayer [sábado 11 de enero] que presentará un escrito a la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) respecto a la posible alineación indebida del Sanaya Libby's La Laguna.

El equipo madrileño alega que las laguneras superaron el máximo de jugadoras de origen federativo no español en pista en el tercer set.

El equipo inicial del Haris en el tercer tiempo de juego fue formado por las internacionales Savard, Diouf, Kranda, Sandell y Soares, y las nacionales Hernández y Pérez, de acuerdo con el acta emitida por la RFEVB.

Según la normativa de la competición para la temporada 2019-2020, en su apartado 4. .2 JUGADORAS DE FEDERACIÓN ORIGEN RFEVB:

a) Un equipo deberá tener siempre en juego un mínimo de tres (3) jugadoras cuya Federación de Origen sea la RFEVB. A estos efectos, las jugadoras con nacionalidad andorrana y cuya Federación de Origen también sea Andorra, quedan asimilados a los de Federación de origen RFEVB.

b) Se considerarán jugadoras en juego a las 6 jugadoras que estén en el campo de juego, más la líbero activa o jugadora sustituida por ésta cuando alguna de ellas se encuentre fuera del campo.

La entrenadora del conjunto canario, Flavia Lima, ha admitido en redes sociales su error a la hora de disponer la alineación indebida, y ha asumido la sanción económica pertinente, de acuerdo con la norma de la RFEVB de “Si la jugadora irregular es sustituida o se termina el set y/o el partido sin que ninguno de las personas señaladas hayan detectado la infracción, el set y/o el partido serán considerados como disputados regularmente y el equipo que haya efectuado la sustitución irregular será penalizado con una sanción económica de 1.000.- €.”.

El Sanaya Libby's La Laguna se hizo con el triunfo del partido por 1-3 en el Estadio Vallehermoso.

Etiquetas
stats