Santa Cruz vivirá su carrera más emblemática en la jornada de reflexión

Imagen de la rueda de prensa de presentación del Maratón chicharrero.

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, junto a la concejala de Deporte, Juventud y Educación, Elena Mateo, presentó en rueda de prensa las características de la VI Maratón Internacional Santa Cruz de Tenerife Naviera Armas que se celebrará durante la mañana del sábado 9 de noviembre con salida y llegada en la Avenida Marítima.

La fecha inicialmente prevista para el desarrollo de esta cita ha pasado del domingo 10 al sábado 9 de noviembre, jornada de reflexión, debido a la convocatoria de las próximas elecciones generales.

Se trata de la primera Maratón de la temporada del Calendario Oficial de la Real Federación Española de Atletismo y la primera edil detalló que “la elección de Santa Cruz de Tenerife no es al azar, puesto que su tradición deportiva, así como las posibilidades que ofrece un recorrido costero y con muy poco desnivel facilita la consecución de buenos registros tanto para los atletas más experimentados como para los noveles”.

Tal y como explicó Patricia Hernández, el evento comprende tres modalidades de recorrido. La más popular de ellas es la carrera de 8 kilómetros, aunque para los corredores más experimentados se ofrece la Media Maratón de 21 kilómetros y la Maratón de 42 kilómetros.

La carrera de 8 kilómetros discurrirá por un recorrido totalmente urbano y atravesando los puntos más emblemáticos de la ciudad; mientras en las otras dos modalidades, Media Maratón y Maratón, los atletas al llegar al final de la Avenida Francisco La Roche no retrocederán para alcanzar la meta, sino que avanzarán hacia San Andrés.

La alcaldesa señaló que “el nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife apuesta por el deporte y la diversión al aire libre y en familia” y la jornada se completa con actividades dinamizadoras paralelas y una amplia oferta lúdica y deportiva pensada especialmente para los más pequeños de la casa.

Por su parte, la concejala de Deporte, Juventud y Educación, Elena Mateo, recordó que “el plazo de inscripciones permanece abierto y hay participantes de medio centenar de nacionalidades distintas, así como un aumento de atletas femeninas, que constituyen un tercio de los alrededores de 4.000 corredores inscritos por el momento en las carreras”.

Además, se prevén premios en metálico para los ganadores en las diferentes modalidades y el evento será retransmitido en directo por la RadioTelevisión Canaria, que empleará incluso drones para el seguimiento de las diversas pruebas.

En cuanto a la recogida de dorsales, se podrá realizar previamente tanto en la Casa del Carnaval como en la explanada de la vía marítima. El sábado, día de la carrera, se permitirá una recogida de dorsales excepcional para corredores que acudan desde fuera de Tenerife.

Etiquetas
stats