El Tamaraceite y el Marino tratarán de mantenerse al frente de la tabla clasificatoria

Formación del Tamaraceite frente al TNK Vera

Ayoze Hernández (ACAN)

Santa Cruz de Tenerife —

0

El grupo canario de la Tercera División ha estado marcado, en los últimos días, por la decisión del Comité de Competición de la RFEF de arrebatar al Ibarra los tres puntos logrados en la primera jornada frente al segundo filial de la UD Las Palmas, por alineación indebida de su delantero Carballo. Esta resolución propicia que sean Tamaraceite y Marino los dos equipos que traten de mantenerse al frente de la tabla clasificatoria. Por la zona baja, el Panadería Pulido San Mateo y Atlético Tacoronte buscan estrenar su casillero de puntos en este arranque liguero.

La tercera jornada arrancará este mismo viernes con la disputa de dos partidos. El Buzanada y el Tenerife B serán los que primero se pongan en marcha, con un enfrentamiento en el que las escuadras de Zeben Hernández y Leandro Cabrera 'Mazinho' buscan su segundo triunfo del curso. A continuación, en la Vega de San Mateo, el conjunto de Juan Carlos Socorro se estrenará en su feudo frente al Villa Santa Brígida, después de que el duelo de la primera semana ante el Atlético Paso quedara suspendido por riesgo de incendio.

Para el sábado están programados otros tres encuentros. El Alfonso Silva se prepara para recibir la visita de un Tenisca, que como el cuadro de Ángel Luis Camacho, necesita que llegue el primer triunfo de la campaña. Ya en horario vespertino, el TNK Vera, que ha dado una grata impresión en este inicio liguero, se verá las caras con un invicto San Fernando; mientras que Las Palmas C, fortalecido por la victoria conseguida en los despachos, se medirá a un Unión Güímar, que quiere seguir con su mejoría en el Anexo Estadio Gran Canaria.

El fin de semana se completará el domingo con cinco enfrentamientos. El Atlético Tacoronte aspira a abandonar el 'farolillo rojo' ante un Ibarra, que a pesar de haber sido arrebatado de tres puntos, quiere seguir mostrando su solvencia en este comienzo de temporada. Por su parte, en el Silvestre Carrillo, se vivirá un duelo por todo lo alto entre dos de las escuadras aspirantes al título liguero como son el Mensajero y el Tamaraceite. Los futbolistas de Ángel Sánchez tratarán de poner fin a la buena dinámica de los blanquiazules.

El mismo domingo, la isla de Fuerteventura se paralizará para presenciar el derbi majorero de la Tercera División entre la UD Gran Tarajal y el Unión Puerto. Por su parte, en el sur de Tenerife, el Marino aspira a sumar su tercera victoria frente a un Santa Úrsula, que ha sido noticia en los últimos días por el fichaje de Vitolo, quien deja el fútbol profesional para enrolarse en las filas de la entidad norteña. Un Lanzarote-Atlético Paso completa la jornada, en un partido que supondrá la vuelta de Maxi Barrera a Arrecife.

Etiquetas
stats