La canaria Tara Pacheco logra la plaza olímpica para España en Nacra 17

El Nacra 17 de Tara Pacheco y Florian Trittel, los mejores resultados españoles del campeonato.

RFEV

Auckland —

0

Final de infarto en el Campeonato del Mundo de 49er, 49er FX y Nacra 17, que se salda con rotundo éxito del equipo español que, con un 4º de Botín/López Marra en 49er, 5º de Pacheco y Trittel en Nacra 17 y 14º de Patricia Suárez y Nicole van der Velden en 49er FX, suman tres nuevas plazas olímpicas para España a las cuatro ya obtenidas en 470 y RS:X tanto masculino como femenino.

Nacra 17, impresionante actuación

Impresionante actuación de la tripulación de la canaria Tara Pacheco y el catalán Florian Trittel en este mundial, que no sólo han conseguido un 5º puesto en el campeonato sino que también han colocado a España como primer país en la clasificación por países de cara a Tokio 2020.

Florian Trittel reconocía al finalizar la labor de equipo, demostraba su admiración por su patrona y mira con optimismo el futuro del equipo: “Lo que se ha hecho aquí sólo se consigue entre todos juntos. Hace tan sólo un año que Tara y yo navegamos juntos; han sido 12 meses de mucho trabajo, 365 días y 10 horas diarias de entrenamiento, sufrimiento y sacrificio. Este es mi primer mundial de clases olímpicas y el primero también para nosotros como equipo, y sinceramente estamos muy contentos”.

Trittel insiste en que “hemos tenido un campeonato con condiciones muy complicadas pero la clave ha estado en la constancia. Sabemos que podemos estar en primera línea internacional y estamos viendo como con el trabajo diario nos estamos acercando a los mejores”.

El regatista y compañero de Tara Pacheco destaca que “Tara hace un año que tomó las riendas de este proyecto, tras la despedida de la competición de Fernando Echávarri, y ha demostrado una capacidad de liderazgo increíble”.

Asimismo, añade que “la Medal Race tan sólo han pasado dos equipos patroneados por mujeres (Dinamarca -2º- y nosotros -5º-) y eso demuestra que las mujeres pueden estar como patronas al más alto nivel en una clase tan radical como esta. Estoy muy orgulloso de Tara especialmente y de todo el equipo que nos rodea, el gran apoyo de la Real Federación Española de Vela que ha confiado en nosotros y nos ha dado alas para estar aquí, de nuestro entrenador y del equipo global. Volvemos a casa con muchas ganas y energía para seguir luchando”.

1.- ITA - Vittorio Bissaro/Maelle Frascari: 93 pts

2.- DEN - Lin Cenholt/Cp Lübeck: 96 pts

3.- AUS -Jason Waterhouse /Lisa Darmanin: 103 pts

4.- GBR - John Gimson/Anna Burnet: 109 pts

5.- ESP - Tara Pacheco/Florian Trittel Paul: 111 pts

22.- ESP - Iker Martínez/Olga Maslivets: 207 pts

49er, sabor a victoria

Diego Botín y Iago López Marra se han despedido de este mundial con un primero en la Medal Race y un cuarto en la clasificación general.

1.- NZL - Peter Burling/Blair Tuke: 86 pts

2.- GER - Erik Heil/Thomas Ploessel: 92 pts

3.- GBR- Dylan Fletcher /Scott/Stuart Bithell: 130 pts

4.- ESP - Diego Botín/Iago López Marra: 131 pts

5.- NZL- Logan Beck / Oscar Gunn: 143 pts

...

40.- ESP- Federico y Arturo Alonso: 209 pts

49er FX, la clase más reñida

Las tripulaciones femeninas del 49er FX han luchado hasta el final, manteniéndose entre una agresiva flota que han sabido medir y contrarrestar para lograr el objetivo final de clasificar a España para los JJOO de Tokio 2020.

1.- NED - Annemiek Bekkering / Annette Duetz: 96 pts

2.- BRA - Martine Soffiatti Grael/Kathena Kunze: 110 pts

3.- DEN- Ida Marie Baad Nielsen/ Marie Thusgaard Olsen: 124 pts

4.- NOR – Helene Naess/ Marie Ronningen: 127 pts

5.- GER - Tina Lutz / Susann Beucke: 128 pts

14.- ESP - Patricia Suárez/Nicole van der Velden: 163 pts

24.- ESP- Carla Munté/Marta Munté: 234 pts

Etiquetas
stats