La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Tenerife Bluetrail estrena una carrera vertical nocturna de 3,1 kilómetros

La Bluetrail está consolidada como una de las grandes carreras de montaña del país

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Fred Olsen Tenerife Bluetrail estrenará este año una carrera vertical nocturna de 3,1 kilómetros, para la que se reserva un total de 100 plazas, según ha comunicado este miércoles el Cabildo de Tenerife en una nota de prensa.

La competición se disputará el próximo 4 de junio en el municipio de Los Realejos, a partir de las 21:00 horas, y partirá de las inmediaciones de la calle de El Medio, se adentrará en el barranco La Lora y finalizará en El Asomadero.

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, ha explicado que la nueva modalidad ha sido muy demandada por los corredores, y se suma a las otras seis que componen la carrera: Ultra, de 103 kilómetros; Trail, de 71 kilómetros con modalidad por relevos; Maratón, de 44; Media, de 2; y Reto Bluetrail para personas con discapacidad, que contempla distancias de 8, 3,7 y 1,2 kilómetros.

Concepción Rivero ha señalado que la Fred Olsen Tenerife Bluetrail cuenta ya con 1.500 inscritos, lo cual supone la mitad de la oferta, “aunque modalidades como la Ultra acapara ya más del 62 % de inscritos”.

La cita tinerfeña contará con puntos otorgados por la International Trail Running Association en todas sus modalidades: la Ultra tendrá cinco puntos, mientras que la Trail tres, la Maratón dos, y la Media un punto, así como dos puntos a cada uno de los participantes de la modalidad Trail por relevos.

Esta prueba forma parte de la Copa de España de Carreras por Montaña de la Skyrunner National Series 2020 y está incluida en el Circuito Alpinultras, el más técnico y exigente del país, y además será puntuable para la Liga Canaria de Trail 2020 de la Federación Canaria de Atletismo junto a la media y la maratón.

La consejera de Deportes ha recordado que esta carrera celebra este año su décimo aniversario y ha añadido que se ha convertido en un referente dentro de los circuitos de carreras de montaña.

Etiquetas
stats