eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Tomás Morales y Hospital La Paloma Pueblo Guanche igualados en el liderato

El Campeonato Aguas de Teror de vela latina canaria vivió este domingo una trepidante penúltima jornada

Máxima igualdad en la recta final de la competición de botes.

Máxima igualdad en la recta final de la competición de botes.

El Campeonato Aguas de Teror de vela latina canaria vivió este domingo una trepidante penúltima jornada al imponerse el Poeta Tomás Morales Clipper al Villa de Agüimes y, de esa forma, mantenerse en el liderato que comparte con el Hospital La Paloma Pueblo Guanche, con 28 puntos.

La pugna por la tercera plaza del certamen Provincial también se está interesante con tres botes igualados a 24 puntos, destaca un comunicado de la Territorial de la vela vernácula.

El bote Tomás Morales Clipper venció en una interesante pega al Villa de Agüimes, ya que ambas embarcaciones protagonizaron una reñida pugna hasta el tramo final del recorrido, donde el Poeta se llegó con una renta de poco más de un minuto (1,14).

Atento a esta regata estuvo el Hospital La Paloma Pueblo Guanche, que dominó por completo al Disa Roque Nublo Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y, además, firmó el mejor tiempo de la ronda con menos de una hora y diez minutos (1:09.58).

El primero en llegar a la baliza de meta fue el San José Maspalomas Costa Canaria, que se impuso por algo más de dos minutos al Spar Guerra del Río; una renta similar del Chacalote Academia Náutica Blanco ante el San Cristobal Atefuer.

También se impuso por algo más de dos minutos el Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas al Estibadores Portuarios Fundación Belén María, en tanto que el Minerva Granja Piso Firme 'barrió' al Polivela Instituto Municipal de Deportes con algo más de 25 minutos de diferencia.

La Territorial subraya que el Campeonato Aguas de Teror se decidirá en su última jornada, prevista para este 14 de septiembre, ya que el próximo fin de semana se disputará la final del Torneo Eliminatorio Fundación la Caja de Canarias, que enfrentará a Hospital La Paloma Pueblo Guanche, Villa de Agüimes y Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas.

En otro orden, el Poeta Tomás Morales se adueñó este sábado de la Copa Isla de Gran Canaria de vela latina canaria por séptimo año seguido y del Trofeo Seat Orvecame, ya que impuso su ley en el concurso que patrocina la Fundación Unión Deportiva Las Palmas.

Aunque estuvo al acecho al Hospital La Paloma Pueblo Guanche, que mantenía ciertas esperanzas de arrebatarle el cetro, el bote patroneado por Kevin Rosales convenció a propios y extraños con una gran navegación y el mejor tiempo del concurso, 1:08.40, aventajando en 50 segundos al segundo, el Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas. Tercero fue el Pueblo Guanche.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha