eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

La UD Las Palmas caza al Levante pero completa una vuelta en zona de descenso

El equipo amarillo tendrá que visitar el próximo lunes al Celta, y fue precisamente tras perder en casa con el cuadro gallego (2-5), en la octava fecha del calendario, cuando cayó a la zona roja de la clasificación

El delantero argentino Jonathan Calleri (i), de la UD Las Palmas, celebra su gol.

El delantero argentino Jonathan Calleri (i), de la UD Las Palmas, celebra su gol. EFE/Quique Curbelo

Con su meritorio empate de ayer ante el FC Barcelona en el Estadio de Gran Canaria (1-1), la UD Las Palmas ha atrapado al Levante en la clasificación, con 20 puntos, pero continúa en la zona de descenso, donde lleva diecinueve jornadas consecutivas, una vuelta completa de la competición.

El equipo amarillo tendrá que visitar el próximo lunes al Celta, y fue precisamente tras perder en casa con el cuadro gallego (2-5), en la octava fecha del calendario, cuando cayó a la zona roja de la clasificación, de la que ya no ha vuelto a salir.

Solo la peor diferencia general de goles con el Levante, al que la Unión Deportiva visitará a principios de abril, le ha impedido asomar la cabeza del pozo este jueves, tras el insospechado punto cosechado ante el líder.

Sin embargo, la remontada del cuadro isleño desde la llegada de Paco Jémez al banquillo ha sido constante, aunque lenta.

Como resume el propio técnico, de un "imposible" han pasado a un "muy difícil", en una lucha por la permanencia que, con el transcurso de las jornadas, parece reducirse a cuatro equipos, de los que solo se salvará uno.

Con Jémez, Las Palmas ha cosechado dos victorias, tres empates y cuatro derrotas, nueve puntos, un tercio de los 27 posibles, que no son grandes números -sale a un punto de promedio por encuentro disputado- pero sí han servido para recortar la distancia con sus compañeros de viaje en el vagón de cola, pues ha adelantado a Málaga y Deportivo de La Coruña, y ya ha atrapado al Levante.

La mejoría defensiva del equipo amarillo es una evidencia, y a ello han contribuido en gran medida algunos de los nuevos fichajes, como el andaluz Alejandro Gálvez y el uruguayo Matías Aguirregaray, para la línea de retaguardia, o el argentino Gabriel Peñalba -hasta su lesión- y el nigeriano Etebo en la medular.

Otros de los futbolistas incorporados han tenido un rendimiento mucho más discreto, como Jairo Samperio, Nacho Gil o el nigeriano Imoh Ezekiel, mientras que su compatriota Emmanuel Emenike, lesionado, permanece inédito.

El próximo lunes Las Palmas podría tener en Vigo la oportunidad de salir de la zona de descenso ante el mismo adversario con el que inició su particular pesadilla.

Lo hará, eso sí, conociendo los resultados de Málaga, Deportivo y Levante y sin la aportación de su máximo goleador, el argentino Jonathan Calleri -siete dianas-, al recibir este ante el Barcelona su quinta tarjeta amarilla del curso.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha