La UD Las Palmas recibe al Rayo Majadahonda con la vista puesta en cerrar la permanencia

Sergio Araujo volverá a ser importante en el ataque amarillo

ACAN-EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La UD Las Palmas recibe, este domingo 19 de mayo, a partir de las 17:00 horas, al Rayo Majadahonda, su verdugo de esta temporada en la Copa del Rey, un rival necesitado de puntos, inmerso en la lucha por la permanencia, mientras que los amarillos están virtualmente salvados, a la espera de que las matemáticas lo confirmen.

Hace ocho meses que el conjunto madrileño ofreció una gran imagen en el Estadio de Gran Canaria con una victoria por 1-2 que dejó fuera de la competición copera a los canarios. Desde entonces, mucho han cambiado las cosas en uno y otro equipo, como el paso de tres entrenadores por el cuadro insular.

Tras el triunfo del pasado domingo ante el Córdoba (1-0), los futbolistas de Pepe Mel prácticamente sellaron la salvación, pero en este segundo partido consecutivo como locales pretenden asegurar el objetivo de forma matemática, superando la casi siempre tranquilizadora barrera de los 50 puntos.

El técnico madrileño recupera para este domingo al centrocampista valenciano David Timor, una vez cumplida la sanción de un partido por su expulsión en Tenerife, y también al lateral derecho Álvaro Lemos, después de que el gallego se viera obligado a dejar la concentración del pasado fin de se semana por una gastroenteritis.

Las únicas bajas por lesión en el cuadro grancanario son el guardameta vasco Raúl Fernández -baja para el resto de la temporada- y los defensas centrales Aythami Artiles y Juan Cala, aunque este último avanza en su recuperación y podría reaparecer antes de finalizar el curso.

El Rayo Majadahonda viaja a tierras canarias en una situación complicada después de volver a ocupar los puestos de descenso tras caer en el último encuentro como local ante el Albacete (2-3).

Si bien es cierto que los madrileños tienen aún pendiente sumar los tres puntos correspondientes al partido contra el Reus, club al que se hubieran medido en la última jornada del campeonato, no lo es menos que han visto como sus rivales directos por la permanencia han recortado la distancia que tenían con ellos.

El conjunto majariego no gana desde que lo hiciera el pasado 6 de abril en Riazor contra el Deportivo por 0-2. A partir de ahí solo ha sumado un punto de quince posibles tras empatar ante el Cádiz. A ello han contribuido las dificultades en defensa, pues el plantel ha encajado once dianas en ese intervalo.

Pese a ello las esperanzas de salvación siguen intactas y también el ánimo de sorprender a domicilio a Las Palmas.

En esta ocasión el técnico Antonio Iriondo seguirá contando con las bajas por lesión de Rafa López, Juan Carlos Moreno 'Carlitos' y Aitor Ruibal. Además tampoco viajan por decisión técnica Jesús Rodríguez 'Echu' y José Salcedo. En cambio vuelve tras cumplir sanción Benito, cedido por el rival.

Etiquetas
stats