La UD Taburiente ve truncado el sueño del ascenso a la División de Honor A

Acción del encuentro en el recinto de Siete Palmas

0

El gol del canterano José, desconcertaba al equipo natural de Bilbao, y propiciaba que los grancanarios se fueran arriba, controlando en todo momento el partido. Antes del descanso, llegaba el mazazo de un Josaleta, que empataba el encuentro, marchándose en tablas al tiempo intermedio.

Manu Pérez pedía tranquilidad a los suyos en el descanso y le mandaba a sus jugadores el mensaje de que tuvieran mucho más cuidado en la banda derecha, donde la Jolaseta era más superior. El ritmo de partido era bueno y sólo quedaba que los grancanarios no se viniesen abajo por el gol recibido antes del descanso.

Ajustadas las líneas, se llegaba al último cuarto con la igualdad a un tanto, donde el entrenador local daba paso a Juan Muñoz, siendo el mismo el que metiera el 2-1, provocando un éxtasis total para el equipo y la grada presente en el Anexo de Siete Palmas. El Taburiente se encontraba muy cerca de forzar el tercer partido.

Pese a ir por delante, el rival, quería jugar en el mediocampo del conjunto insular, donde encontró el hueco preciso para forzar el 2-2, dejando tocados moralmente al equipo grancanario.

A falta de un minuto, ya a la desesperada, Diego Arana se zafaba de la defensa isleña, donde provocaba un 'penalti-córner', con el tiempo ya cumplido, que fue materializado por los vascos, truncado así el sueño del ascenso grancanario.

Manu Pérez valoró la derrota de su equipo en el camino hacia la máxima categoría del Hockey Hierba Masculino: “Ha sido un partido muy difícil, con una grada nunca vista en el Anexo, siendo un gran bajón de moral tras la gran temporada que hemos realizado. La cantera ha sabido hacer lo marcado, sólo espero que la próxima temporada demos lo máximo desde el principio y poder ascender, sin tener que pasar por estos partidos que nos dejan muy tocados físicamente”.

Etiquetas
stats