La UDG Tenerife 'pesca' en la cantera de Gran Canaria

El Granadilla refuerza a su equipo de la Primera B

Ayoze Hernández (ACAN)

Santa Cruz de Tenerife —

0

La UDG Tenerife continúa perfilando las plantillas de sus equipos para la temporada venidera. Si la semana pasada el cuadro granadillero confirmó el fichaje, para su primer equipo, de María Tejera (Unión Viera), en esta ocasión, las blanquiazules vuelven a demostrar su apuesta por la cantera de la isla vecina con la incorporación de hasta cuatro jugadoras grancanarias, además de otras dos del CD Llamoro, entidad vinculada con la UD Las Palmas.

Las nuevas caras del Granadilla Tenerife Egatesa, en su debut en la Primera División B, son: Sara López (CD Femarguin), Lara González (CD Iregui), Paula Medina (CF Unión Viera), Arminda Díaz (UD Cardones). Junto a ellas estarán también dos futbolistas que ya debutaron en la Copa Toni Ayala, como son Marta Gasiénica y Noelia Pérez, jugadoras procedentes del CD Llamoro, equipo que ha mantenido, en las últimas campañas, una estrecha vinculación con el representativo de la isla de Gran Canaria.

Los últimos fichajes realizados por el club presidido por Sergio Batista realzan la apuesta de las granadilleras por las jugadoras de la Islas. Las incorporaciones han sido posible gracias a la mediación del director deportivo de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Andrés Clavijo; así como por la colaboración de los clubes de origen de las futbolistas.

La UDG Tenerife, único equipo canario con representación en la máxima categoría nacional del fútbol femenino, contará, además, con la presencia de su filial en la recién creada Primera B. Junto al segundo equipo femenino estarán también el Femarguín, el Tacuense y el Juan Grande, toda vez que al Unión Viera se le arrebató su plaza en la segunda categoría.

Etiquetas
stats