La UDG Tenerife Egatesa se reparte los puntos con el Madrid CFF

Acción del encuentro en La Palmera

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

El encuentro comenzó con mucho ritmo y desde un comienzo lo dominó la UDG Tenerife Egatesa, en el minuto cinco avisó Martín-Prieto tras una buena combinación con Allegra en la banda derecha, pero Pozas desbarató la ocasión. El acoso siguió con un buen disparo de Eva Llamas desde la frontal que se marchó por encima del larguero. A la tercera llegaría la vencida para las blanquiazules, la más activa en la zona ofensiva, Martín-Prieto, consiguió abrir el marcador con un gran derechazo desde la frontal que se coló en la portería de Poza para el 1-0.

Tras el gol las visitantes intentaron ir a por el empate e intentaron hacerse con el dominio del balón, pasados los 15 de juego Estela por la derecha colocó un buen servicio sobre el área de Aline, pero afortunadamente para la guardameta brasileña, no encontró rematadora.

Pocos minutos después las guerreras tuvieron la oportunidad para llevar el segundo tanto al marcador con un centro chut de Joyce que terminó estrellándose en el palo de la portería de Pozas. Las visitantes también avisaron con un gran remate de Rita tras jugada de estrategia, pero Aline evitó el peligro con una buena estirada.

En el último tramo de la primera mitad siguió empujando el equipo de Francis Díaz, Paola, Pisco y Martín-Prieto pusieron a prueba a Pozas, y la andaluza incluso consiguió anotar, pero la colegiada gallega lo anularía por fuera de juego. Tuvo la última del primer tiempo Paola Hernández, con un buen disparo tras aprovechar un error defensivo, pero entre el palo y la guardameta madrileña evitaron el gol.

La segunda mitad comenzó con mucho movimiento, en el primer minuto de juego Geyse empató el partido en una jugada muy rápida que cogió a las blanquiazules aún frías tras salir de los vestuarios. Pero la reacción no tardó en llegar, solo dos minutos después, María José Pérez, que recién había ingresado en el campo, aprovechó una gran jugada de Martín-Prieto en línea de fondo para rematar ante Pozas y colocar el 2-1 en el marcador.

Tras ponerse por delante las guerreras, las visitantes dieron un paso adelante y consiguieron llevar peligro al área de Aline, la más clara a falta de 20 minutos para el final, cuando Laura mandó un potente disparo al larguero. Prácticamente a continuación, Aline tuvo que intervenir para evitar el empate con una gran estirada tras un remate de Geyse.

En los minutos finales las ocasiones fueron alternando para ambos equipos, Silvia Doblado lo intentó primero con un disparo que se marchó alto y posteriormente lo harían las madrileñas, con un buen remate de Geyse que tras tocar en Aline acabaría en las redes colocando el 2-2 final.

1 UDG TENERIFE EGATESA: Aline, María Estella, Pisco, Jujuba, Patri Gavira, Eva Llamas (Pleurer, Min 71), Paola Hernández (Natalia Ramos, Min60) , Silvia Doblado (María José, Min 46), Joyce Borini, Allegra Poljak y Martín Prieto

1 MADRID CFF: Raquel Poza, Ingrid, Amanda Frisbe, Da Costa, María Awona (Valeria, Min 57), Silvia Rubio (Yasmin, Min 74), Estela, Rita, Macarena (Laura Domínguez, Min 57), Selgi y Geyse.

ÁRBITRA: María Eugenia Gil, del Colegio gallego. Amonestó a la visitante Estela y a las locales Aline, Joyce y Jujuba.

GOLES: (1-0) Martín-Prieto, Min 7; (1-1) Geyse, Min 46; (2-1) María José Pérez, Min 48; (2-2) Geyse, Min 83.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Primera Iberdrola, disputado en La Palmera, ante 850 espectadores.

Etiquetas
stats