La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Una mermada UD Las Palmas necesita recuperar su senda victoriosa

La UD Las Palmas quiere volver a hacer del Estadio de Gran Canaria un fortín

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La UD Las Palmas, después de tres derrotas consecutivas y con la duda de Jonathan Viera, recibe a un Alcorcón que afronta el choque como único equipo invicto como visitante de la categoría.

El atacante isleño se retiró con molestias del entrenamiento de este viernes y, pendiente de pruebas médicas, es duda para el choque ante el conjunto madrileño, por lo que las ausencias locales se elevarían a once.

De esta forma, Pepe Mel podría formar un equipo completo con piezas en todas las demarcaciones con esas bajas.

A los lesionados Raúl Fernández, Álvaro Lemos, Mantovani, Dani Castellano, Drolé, Benito Ramírez, Rubén Castro y Sergio Araujo hay que añadir el sancionado Mauricio Lemos, por su expulsión en Zaragoza el domingo pasado, y el atacante Pedri, con la selección española en el Mundial sub'17 de Brasil.

Por todo ello, Mel insta a los jugadores menos habituales a que “den la cara y se reivindiquen” para tratar de tumbar la excelente estadística del Alcorcón en sus desplazamientos.

Mel ha adelantado que entre los jugadores del filial que tendrá que citar para completar la convocatoria estarán Jesús Fortes y David Herrera. El primero podría ocupar el lateral derecho, lo que desplazaría a Álex Suárez a su posición natural de central, cubriendo la ausencia de Mauricio Lemos.

En el centro del campo, el entrenador madrileño ha probado esta semana con la inclusión de Javi Castellano, mientras que la posible baja de Jonathan Viera adelantaría la posición de Ruiz de Galarreta.

En punta, es probable que el checo Tomas Pekhart vuelva a la titularidad, tras su suplencia en La Romareda.

Enfrente estará el Alcorcón, que afronta el partido en un buen momento anímico tras encadenar cuatro jornadas consecutivas sin perder en las que ha sumado ocho de los últimos doce puntos.

El conjunto madrileño se está mostrando intratable a domicilio y es el único equipo de Segunda invicto de visitante. En total ha sumado tres victorias y cuatro empates lejos de Santo Domingo.

Para este partido Fran Fernández tiene dos bajas importantes. Por lesión la del lateral izquierdo Carlos Pomares, al que sustituirá Carlos Bellvis, y por sanción la del centrocampista ghanés Richard Boateng, que será reemplazado por Unai Elgezabal.

La principal duda reside en el ataque, puesto que Fran Fernández podría variar su esquema en función del elegido para ocupar el extremo derecho, el venezolano Samuel Sosa o incluso el escocés Jack Harper.

Alineaciones probables:

UD LAS PALMAS: Josep Martínez; Jesús Fortes, Álex Suárez, Aythami Artiles, De la Bella; Javi Castellano; Kirian, Fabio, Ruiz de Galarreta, Jonathan Viera o Cedrés; y Pekhart.

AD ALCORCÓN: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, Diéguez, Bellvis; Elgezabal, Dorca; Sosa, Stoichkov, Arribas; y Dani Romera.

ÁRBITRO: Ocón Arráiz (Comité Riojano).

ESTADIO: Gran Canaria.

HORA: 19.00 insular.

Etiquetas
stats