La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La UD Las Palmas y el CD Tenerife vuelven esta semana a los entrenamientos

Rubén Castro durante un entrenamiento con la UD Las Palmas en Barranco Seco.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Los entrenamientos en solitario de los jugadores de la UD Las Palmas y el CD Tenerife tienen previsto su inicio este viernes en el caso de los amarillos y el sábado para los blanquiazules, conforme al ‘Protocolo de Vuelta a los Entrenamientos’ que LaLiga ha elaborado con expertos médicos.

“Este regreso a la actividad se ha planificado desde LaLiga con medidas que han sido consensuadas con las autoridades deportivas y sanitarias con el propósito de garantizar la mayor seguridad para la salud de todos los implicados”, se puede leer en el texto publicado por la entidad grancanaria en su página web.

Estas medidas contemplan un periodo de aproximadamente un mes con diferentes fases que, en todo caso, quedarán sujetas al proceso de desescalada establecido por el Gobierno.

Así, junto con los controles médicos preceptivos se ha diseñado una vuelta a los entrenamientos escalonada que englobará desde el entrenamiento en solitario hasta el ejercicio en grupo previo a la vuelta a la competición previsto para junio.

Se informa asimismo que este martes está prevista la visita del inspector designado por LaLiga a las instalaciones de Barranco Seco, para revisar la adaptación de las mismas a las exigencias que se recogen en los protocolos de vuelta a los entrenamientos.

Ya el miércoles, y a lo largo de toda la jornada, se irán realizando los controles médicos, tanto al personal deportivo como no deportivo, cuya presencia en Barranco Seco sea necesaria.

En cuanto a los entrenamientos, tienen previsto reiniciarse el viernes, en horario de tarde.

Mientras que la vuelta a los entrenamientos en solitario de los jugadores del CD Tenerife están programados para la jornada del próximo sábado.

El jueves se realizarán los controles médicos, tanto al personal deportivo como no deportivo, necesarios para el habitual desarrollo de cada jornada de trabajo,

Por medidas de prevención y seguridad del protocolo, los lugares donde se ejercite la plantilla blanquiazul continuarán cerrados al público y a los medios de comunicación. Los únicos medios que podrán acceder serán los oficiales del CD Tenerife y de LaLiga, que serán los encargados de distribuir el material.

Etiquetas
stats