La UD Taburiente logra la primera victoria de la segunda vuelta

Acción del necuentro en el recinto donostiarra

ACAN

San Sebastián —

0

La UD Taburiente consiguió la primera victoria en la segunda vuelta de la Liga Iberdrola Hockey al doblegar a un rival directo por eludir los puestos bajos de la tabla clasificatoria como la Real Sociedad (0-1). Un solitario tanto de Gisele Juárez, en el último tiempo del encuentro, dio tres vitales puntos a la escuadra de Eugenio Paulón. Las grancanarias se verán las caras el próximo domingo frente al RC Polo.

El conjunto amarillo era consciente de la importancia del partido en San Sebastián, debido a que cada vez son menos los partidos que restan en la máxima categoría del hockey hierba femenino. Fruto de ello, las chicas de Eugenio Paulón salieron a controlar el juego, evitando que se diera un partido de ida y vuelta.

El Taburiente estuvo ordenado durante el primer acto, disfrutando de una acción de 'penalti-córner' para adelantarse en el marcador. A lo largo de la primera mitad, tanto la Real Sociedad como la escuadra del Anexo Estadio Gran Canaria evitaron conceder opciones a su rival, lo que derivó en que las claras oportunidades de gol brillaran por su ausencia. El choque llegó al descanso sin que se moviese el marcador inicial (0-0).

Tras la reanudación, la Real Sociedad se estiró, lo que hizo sufrir a unas grancanarias, que se vieron también con la expulsión en contra, por cartulina amarilla, de la capitana Atteneri Ortiz. A pesar de ello, la escuadra de Eugenio Paulón disfrutó de varias salidas, tras romper la presión de las donostiarras, lo que generó en claras oportunidades, como una jugada de Milagros Fernández, quien se coló por dentro para que su compañera Gisele Juárez terminara conectando un remate. Poco después, tras un robo de Myrthe Van Kesteren, las amarillas se apuraron en exceso en un importante ataque en superioridad.

En el último acto, el juego se emparejó, y el Taburiente consiguió el que a la postre fue el tanto de la victoria en el minuto 56, con una jugada en la que Gisele Juárez se internó en el área y lanzó un remate de revés, que lo rechazó la portera Priscila Jori, yendo el rebote a la propia atacante amarilla, quien conectó un segundo tiro por alto para superar a la cancerbera vasca.

En el tramo final, el Taburiente se mostró muy inteligente para manejar los tiempos del juego y para gestionar los últimos momentos del partido con bola.

0 REAL SOCIEDAD S.S: Priscila Jori; Nereba Belzunegi, Ane Erguin, Maider Altuna, Ane Segurola, María Campoy, Federica Carta, Julene Sánchez, Ainhoa Huegun, Agostina Ayala y Patricia Maraña. También jugaron: Irati Arrillaga, Lucía Casado, María Goena, Jone Alba, Amaia Belenguer y María Fernández.

1 TABURIENTE: Marina Helguera; Andrea Guerra, Paula Fernández, Atteneri Ortiz, Gisele Juárez, Ekki Lidewij, Stefanía Antoniazzi, Milagros Fernández, Omara Fabelo, Natalia Déniz y Myrthe Van Kesteren. También jugaron: Natalie Novakova, Andrea Varela, Adriana Tejera y Patricia Déniz.

ÁRBITROS: Diego Estébanez y Benjamín Diaz. Amonestaron por las locales, con cartulina verde, a Ane Segurola y Ainhoa Huegun; y por los visitantes, también con cartulina verde, a Omara Fabelo y Adriana Tejera; y con cartulina amarilla a Atteneri Ortiz.

GOLES: 0-1: (56') Gisele Juárez.

INCIDENCIAS: Bidebieta-Aiete. Ante unos 70 espectadores.

Etiquetas
stats