El Vecindario cae en Manacor luego de haberse puesto 0-2

Imagen del encuentro celebrado este sábado en el Pabellón Miquel Ángel Nadal.

ACAN

Las Palmas de Gran Canaria —

El Conectabalear CV Manacor acabó con la racha del Vecindario ACE Gran Canaria, que llevaba tres victorias consecutivas. Se medían dos conjuntos al alza tras sus últimos triunfos y lo cierto es que el partido respondió a las expectativas. Los de Sánchez Jover cedieron en cinco sets luego de haberse llevado los dos primeros. Derrota de las que duelen.

Tras un inicio igualado (9-9), con marcador de 9-15 se hizo evidente que los mallorquines tenían serios problemas para seguir el ritmo de los grancanarios, tras un parcial de 0-6, lo que llevó al técnico local, Jaume Fabré, a pedir tiempo muerto.

La medida dio resultado, pues poco a poco los locales fueron acercándose nuevamente en el luminoso y con 18-20 era Paco Sánchez Jover el que pedía tiempo muerto. El conjunto de Santa Lucía acabaría aprovechando su cuarta bola de set para apuntarse la primera manga: 23-25.

Se repetía la historia en el segundo acto, tras un inicio igualado, el Vecindario lograba marcharse en el marcador y con 8-12 el entrenador del Manacor pedía tiempo muerto. Protestaban los locales las decisiones de los colegiados, lo que hacía que perdiesen concentración, de lo que se aprovechaba el cuadro visitante.

No se rendía el conjunto balear, espoleado por su afición, pero el Vecindario le mantenía el pulso (16-20). Y es que el momento de juego de los grancanarios es muy bueno y pueden con todo, hasta el punto de llegaron a disfrutar de siete bolas para el 0-2. El set acabaría finalmente con 18-25.

De cara la tercera manga quedaba la duda de si los locales serían capaces de mantener el ritmo del Vecindario o volvería a romperse el marcador con el paso de los minutos. Y en principio se volvió a ver igualdad (15-13).

Pero esta vez sí que el Manacor peleó hasta el final y era Sánchez Jover el que con 21-17 se veía en la obligación de pedir tiempo muerto porque el set se les escapaba a los suyos. Luego, con 22-20 era Fabré el que pedía tiempo muerto. Con 25-21 acabaría finalmente esta manga, forzando los anfitriones un cuarto set.

El cuarto acto discurrió por la senda de la igualdad, con alternativas constantes en el marcador. Con 20-18 Sánchez Jover pedía tiempo porque el set estaba decantándose para el Manacor y la posibilidad de una quinta manga era más que evidente. Lejos de mejorar, la situación empeoró: 23-19. Con 25-22 acababa el set.

Conectabalear dominó el quinto en su inicio, pero siempre con rentas que nunca superaron los dos puntos. Con 8-5 se terminaron de encender las alarmas en el Vecindario, que se estaba marchando del partido. Los errores en defensa y en ataque estaban lastrando a los visitantes. Con 9-5 Sánchez Jover paró el partido para intentar buscar la reacción de los suyos.

Se desangraba poco a poco el cuadro de Santa Lucía: 11-6. Los baleares iban lanzados a por el set y a por la victoria guiados por un Ángel Rodríguez impresionante. Y así fue: 15-11.

3 CONECTABALEAR CV MANACOR Rubén Lorente, Joao Víctor Costa, Thiago Vanole, David Lopez, Renato Marques, Ángel Rodríguez --equipo inicial--, Andreu Catalá (líbero), Ángel Rey, Sergio Palomares y Joan Francsesc.

2 VECINDARIO ACE GRAN CANARIA Moisés Dos Santos, Javier Sánchez, Javier Monfort, Cristian Caraballi, Luca Biliato, Marcelo Hister --equipo inicial--, Ruimán Artiles (líbero), Carlos Furtado, Arabisen Rodríguez y Matías Ocampo.

ÁRBITROS Cerrato Fernando y Torrent Guardia. Tarjeta amarilla a Jaume Fabré, técnico local.

PARCIALES 23-25 (31’), 18-25 (29’), 25-21 (30’), 25-22 (30’) y 15-11 (21’).

INCIDENCIAS Pabellón Miquel Ángel Nadal. Ante unos 500 espectadores.

Etiquetas
stats