Vidorreta: “El Valencia tiene una plantilla de primer nivel”

Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, ha declarado este viernes ante los medios sus impresiones sobre el encuentro de la 15ª jornada de la Liga Endesa frente al Valencia Basket, una plantilla “de primer nivel que es mucho más que su jugador estrella, Bojan Dubljevic”.

El técnico aurinegro ha destacado el buen estado de forma de los bases Quino Colom y Sam Van Rossom, así como los buenos porcentajes de tiro de tres del alero Alberto Abalde.

Además, el entrenador ha insistido en que, Dubljevic es “el líder natural” del equipo, pero está muy bien acompañado dentro de la zona por sus compañeros, Maurice Ndour y los excanaristas Aaron Doornekamp y Mike Tobey.

“Será necesario un muy buen trabajo colectivo para frenar a estos jugadores”, ha dicho Vidorreta, que espera que su equipo llegue al nivel de las dos últimas victorias ante el Morabanc Andorra y el Herbalife Gran Canaria.

El Iberostar Tenerife llega al encuentro “con buen tono”, tras tres triunfos consecutivos en la competición que han permitido al equipo disfrutar de tres días de descanso durante esta semana, ha agregado.

Por su parte, el Valencia Basket se presenta al encuentro después de una ajustada derrota en Manresa (79-76) y de disputar un encuentro de Euroliga este viernes ante el Fenerbache turco.

A pesar de esto, Vidorreta ha destacado que el combinado taronja tiene mucho banquillo, pues cuenta con “catorce jugadores de mucha calidad”, capaces de jugar dos partidos en 48 horas.

El Valencia, según Vidorreta, ha tenido “buenos resultados en sus últimos partidos de Euroliga” y se encuentra en la sexta posición de la clasificación de la Liga Endesa, empatado con otros seis equipos a siete victorias.

Esta “no es su posición natural en la tabla, pues ellos aspiran a estar mucho más arriba”, ha dicho Vidorreta, que también ha señalado que el que fuera su equipo, “sigue teniendo los play-offs de la competición europea y la Copa del Rey a su alcance”.

El Iberostar Tenerife no consigue una victoria en la cancha del Valencia Basket desde 1986, lo que para Vidorreta significa “que es una cancha complicada” y que, si ya el año pasado consiguieron romper la estadística negativa de no haber vencido nunca al equipo taronja, este año están preparados para “asaltar La Fonteta”.

No obstante, Vidorreta ha asegurado que estos datos no le obsesionan y que lo único que busca con el triunfo es “seguir la estela del Barça, del Madrid y del Zaragoza”, que según su parecer, son los mejores equipos de la competición hasta el momento.

Etiquetas
stats