Vidorreta habla de que el Canarias tiene hambre

Txus Vidorreta en la rueda de prensa previa al Manresa-Iberostar de este domingo.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife, ha destacado este viernes que su equipo, pese a la ausencia de última hora de Kyle Singler, está con “muchas ganas de jugar y de conseguir una victoria en la cancha del Manresa”.

Fue el jueves cuando el Iberostar Tenerife anunció que el alero norteamericano deseaba desvincularse de la entidad por motivos personales y esta noticia fue la parte principal de la rueda de prensa de hoy en el Santiago Martín.

“Ahora estamos con los mismos que ganamos en Málaga, con los que nos enfrentamos, una semana antes, al RETABet Bilbao y con la misma ilusión de conseguir un triunfo el domingo”, señaló el entrenador vasco del Iberostar Tenerife.

Vidorreta añadió que “no sé lo que pasó con Kyle (Singler) porque el sábado, al terminar el partido contra el Obradoiro, le comentaba a sus ex compañeros del equipo gallego y a su cuerpo técnico, que estaba muy contento en la Isla y el domingo, en el entrenamiento de recuperación, estuve bromeando con él y estaba muy contento”.

“El lunes, en el entrenamiento previo al partido del martes, lo puse en el equipo titular y el martes por la noche, cuando terminó el encuentro, Aniano Cabrera me comentó que teníamos un problema porque Kyle Singler quería marcharse. Lo que ha sucedido en esas horas lo desconozco y espero que sea simplemente lo que ha dicho, que es un punto y final a su carrera deportiva y no exista un problema mayor”, ha dicho el técnico.

También indicó que está claro que el club está pendiente de buscar sustituto y destacó que “estamos atentos al mercado en el momento en que vimos que Pablo Aguilar no había superado sus problemas físicos y ahora lo estamos con más interés porque afrontando dos competiciones no puedes estar con dos jugadores menos y tan importante como ellos”.

Pese a todo, el máximo responsable de la plantilla canarista mira hacia adelante y solo piensa en salir lo más preparado posible al duelo del domingo frente al Baxi Manresa.

“Estamos entrenando bien, hicimos un buen trabajo y de nuevo reasignando los roles”, dijo Vidorreta, quien añadió que “Santi Yusta está entrenando muy bien de tres y Tomasz Gielo tiene otra oportunidad de demostrarnos que está cerca de su mejor versión”.

También habló, por supuesto, del próximo rival, el Baxi Manresa, del que comentó que “acaba de recuperar a su jugador más representativo que es Ryan Toolson y eso cambia incluso, las plazas de americanos que pueden gastar”.

Se refirió a la dificultad del choque porque afirmó que “vamos a una cancha muy difícil y donde tenemos que jugar duros, una cancha donde el público aprieta mucho y, además de la calidad del rival”.

Destacó los buenos partidos de Dani Pérez “que está llevando la dirección del equipo tras la ausencia de Ferrari” y recordo que la presencia de Toolson “lo convierte en el foco principal en ataque, aunque Pere Tomás Vaulet lo están haciendo muy bien”.

Etiquetas
stats