Vidorreta: “Me ilusiona ver al equipo codeándose con los de arriba”

Vidorreta, durante el entrenamiento de este viernes en el Santiago Martín.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, ha declarado este viernes en rueda de prensa que siente “mucha ilusión” por ver a su equipo “codeándose con los de arriba” en referencia a la cuarta posición que mantiene el conjunto tinerfeño en la Liga Endesa.

El Iberostar Tenerife afronta este fin de semana un partido “muy especial” al tratarse del derbi canario ante Herbalife Gran Canaria que es “la fiesta del baloncesto canario”.

El encuentro, para el que ya se han agotado las entradas, estará marcado por “la igualdad” entre los dos equipos y por “el gran ambiente que se creará en la grada del Santiago Martín”.

Vidorreta ha apuntado que el conjunto aurinegro contará con la plantilla al completo, mientras que el Herbalife Gran Canaria sí computa las dudas de Xavi Rabaseda y de Omar Cook.

Este último es, según el técnico aurinegro “la sensación del rival en este inicio de campaña”, no obstante, el técnico ha subrayado que el equipo amarillo “compite bien con ausencias porque tiene una plantilla muy larga”.

Bourosis, Costello, Shurda y Burjanazde son otras amenazas del Gran Canaria que Vidorreta ha definido como un “cuarteto interior muy fiable y de mucha calidad que además tiene tiro exterior”.

Para frenar espa este cuarteto, Vidorreta ha comentado que será necesario tener al mejor Gio Shermadini, así como seguir mejorando la adaptación de Georgios Bogris a quien todavía “le falta ritmo”, a pesar de haber disputado un total de 32 minutos en los dos últimos encuentros.

El técnico también ha mencionado la presencia del exaurinegro Javier Beirán, un jugador que “siempre juega bien contra sus antiguos equipos” y a quien espera que “se le reciba con todos los honores por lo importante que ha sido en el club”.

El partido ante Herbalife Gran Canaria será decisivo para “terminar con buenas sensaciones el año” y para acercar al equipo a la clasificación de la Copa del Rey.

“Con tanta igualdad en la ACB hay que pensar que con nueve victorias te quedas fuera de la copa”, ha dicho.

Etiquetas
stats