Vidorreta: “Nuestras opciones para ganar en Burgos pasan por un buen trabajo defensivo”

Vidorreta no se vía del San Pablo Burgos y advierte de su potencial.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

Un buen trabajo defensivo es lo que necesitará el Iberostar Tenerife para vencer al San Pablo Burgos este sábado (17.00 horas), según ha dicho su técnico Txus Vidorreta en declaraciones enviadas por el club.

El combinado aurinegro tendrá que prestar especial atención atrás a “la transición ofensiva y al rebote ofensivo” del equipo rival, y en ataque debe hacer una buena lectura de la defensa burgalesa y circular bien la pelota.

Por tanto, el Iberostar Tenerife tendrá que “jugar bien” pues al jugar fuera de casa “hay que estar acertado porque por mucho que defiendas es muy difícil ganar a domicilio”.

Vidorreta ha destacado que el oponente de esta jornada 19 de la Liga Endesa es un “gran equipo que juega con mucho ritmo y velocidad”, una característica que ya tenía el conjunto de Burgos pero que ha mejorado con la llegada del actual técnico, Joan Peñarroya.

“Tienen muy buenos tiradores desde todas las posiciones y juegan con mucha intensidad”, ha insistido el aurinegro.

Apic y Rivero son los jugadores que ha destacado Vidorreta del juego interior, estos se suman a los “extraordinarios” Clark y Lima y conforman “una plantilla de primer nivel” que está cumpliendo un gran papel en liga y en la Basketball Champions League (BCL).

Ambos cuadros compiten en esta última competición europea y ambos vienen de cosechar dos triunfos el pasado miércoles, el San Pablo Burgos venció al AEK (93-76) mientras que el Iberostar Tenerife ganó en Turquía al Gaziantep (65-88).

Etiquetas
stats