La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Vitolo sigue en la brecha

Vitolo, en el centro de la imagen durante la presentación de este jueves.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El jugador tinerfeño Víctor Añino Bermúdez ‘Vitolo’, ha manifestado este jueves “que quería devolverle a mi familia todo el tiempo que he jugado fuera, un paso que quería dar en mi vida”, de esta manera el jugador de 36 años anunció que deja el fútbol profesional para retornar a Tenerife y jugar en el grupo canario (XII) de Tercera División.

Así inicia esta temporada una nueva etapa deportiva, en la que jugará en el CD Santa Úrsula, entidad del norte de la isla tinerfeña en la que, además, compaginará su faceta de jugador con la de entrenador en la base del club.

El jugador, finaliza una amplia trayectoria en la que ha jugado, además de en España, en países como Grecia y Turquía, y en esta última temporada Vitolo defendió los colores del Cartagena en la Segunda División B.

Ahora, y debido a la amistad que le une con los entrenadores del cuerpo técnico del Santa Úrsula, se ha decidido por formar parte de este proyecto, “en un club que partiendo desde la humildad, trabaja de una forma seria, con un cuerpo técnico y una directiva que me han acogido muy bien, y es para mí todo un orgullo estar aquí”, apuntó el jugador.

Vitolo explicó que un principio quería centrarse solo como entrenador y dejar de jugar al fútbol, pero según relató “es difícil dejar a un lado los terrenos de juego, y más cuando la familia también ha estado animándome para que continúe jugando”, dijo.

Para el cuerpo técnico del conjunto norteño encabezado por Rubén García, la incorporación de Vitolo es una gran noticia, porque “es una referencia en la Isla y estamos convencidos de que nos ayudará a seguir creciendo. Es un profesional con todas letras, es un futbolista comprometido y un emblema”.

Vitolo ha estado entrenando y ya tiene su ficha disponible por si el técnico lo considera disponible para que pueda debutar este fin de semana ante CD Marino en el sur de Tenerife y, además, el club anunciará en los próximos días que club de base entrenará el jugador.

El club ha decidido presentar al jugador en un acto que ha tenido como marco el Ayuntamiento de Santa Úrsula, donde el vicepresidente, José Antonio Rodríguez, el secretario, Isidoro Lechado, el coordinador deportivo Jonás García y el entrenador del primer equipo Rubén García elogiaron la trayectoria deportiva de Vitolo y lo mucho que puede aportar a este nuevo proyecto deportivo y donde esperan que pueda ser un referente para los más jóvenes.

También la entidad santaursulera está muy agradecido de la colaboración del Ayuntamiento de Santa Úrsula, y en este sentido, tanto su alcalde, Juan Acosta, como la nueva concejala de Deportes, Salomé Fernández, destacaron la trayectoria del jugador y lo mucho que puede aportar.

“Estoy seguro de que se va a sentir muy a gusto en esta nueva experiencia que se ha propuesto”, apuntó el alcalde Acosta. Mientras la concejala Salomé Fernández dijo que “el club va a reforzar el gran trabajo que se viene desarrollando por parte de todos, directivos, entrenadores y futbolistas”.

Etiquetas
stats