eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El nuevo Volkswagen ID.3 y los futuros modelos eléctricos de la marca tendrán baterías de hasta 550 kilómetros de autonomía

La empresa alemana garantizará la capacidad de las baterías ID durante ocho años o 160.000 kilómetros

Las baterías de la familia ID de Volkswagen pueden soportar una capacidad de carga de hasta 125 kW, lo que significa que pueden cargarse muy rápidamente en la carretera así como niveles de autonomía de hasta 550 kilómetros

Las baterías de la familia ID de Volkswagen pueden soportar una capacidad de carga de hasta 125 kW, lo que significa que pueden cargarse muy rápidamente en la carretera así como niveles de autonomía de hasta 550 kilómetros DOMINGO ALONSO

Volkswagen tiene previsto poner en marcha antes de que finalice el año, la cadena de producción del ID.3, el primer miembro de la familia ID, cuya batería de iones de litio permitirá un alcance de hasta 550 kilómetros. La marca garantiza la tranquilidad de los futuros propietarios de los modelos ID confirmando que las baterías conservarán al menos el 70% de su capacidad utilizable incluso después de ocho años o superados los 160.000 kilómetros.

Con la llegada de la familia ID, Volkswagen ofrecerá las baterías de sus vehículos en diferentes tamaños. Esto marca un antes y un antes en la comercialización de los modelos eléctricos de la marca.

Hasta ahora el propietario no tenía la posibilidad de elegir la capacidad de batería de su vehículo eléctrico y será con la entrada del ID.3 cuando, por primera vez, los propietarios que no están realmente interesado en conducir largas distancias, podrán optar por una batería con una carga más baja que le permitirá una autonomía de hasta 330 kilómetros (WLTP).

Esto, a su vez, hará que su vehículo sea menos costoso. Para aquellos clientes que conducen con frecuencia largas distancias tendrán la posibilidad de adquirir su ID. con una batería con un alcance de hasta 550 kilómetros (WLTP).

Volkswagen también ha diseñado las baterías para que puedan soportar una capacidad de carga de hasta 125 kW, que es superior a la alcanzada hasta la fecha en el segmento. Con el ID.3 la marca garantiza a sus clientes una carga rápida y, por tanto, paradas de carga más cortas.

Cómoda carga en casa o en el trabajo

Volkswagen espera que alrededor del 50% de todas las operaciones de carga se realicen en casa y el 20% en el trabajo. Teniendo en cuenta estas premisas, la marca ha diseñado una nueva gama de wall box que pueden instalarse en casa o en un negocio y funcionan con capacidades de carga de hasta 11 kilovatios.

La ventaja de este nuevo sistema radica en que el tiempo de carga es mucho más corto que con una fuente de alimentación convencional de 230 voltios, ya que el wall box tiene suficiente energía como para cargar una batería a plena potencia durante la noche o en el transcurso de un día de trabajo.

Dependiendo del estilo de conducción empleado, un ID.3 con la variante de batería más grande sólo tendría que ser cargado dos veces en un recorrido de unos 800 kilómetros. Si la batería se carga en una estación de carga rápida con una gran capacidad, se podrá cargar la batería para un alcance de unos 260 kilómetros (WLTP) en 30 minutos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha