eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Xisco Sanz marca las pautas de entrenamientos del Iberostar Tenerife durante el confinamiento

El preparador físico del Iberostar Tenerife manifiesta que ha enviado a los jugadoras "unas recomendaciones de entrenamientos orientadas a todos los aspectos, físicos y mentales"

Álex López ejecuta lanzamiento en el Santiago Martín

Álex López ejecuta lanzamiento en el Santiago Martín CB 1939 CANARIAS

El preparador físico del Iberostar Tenerife, Francisco "Xisco" Sanz, ha marcado las pautas de los entrenamientos de los jugadores de la primera plantilla tras el confinamiento decretado por el Gobierno por el coronavirus, a la espera de que se pueda volver a la preparación de cancha.

Sanz ha desvelado que un día después de que el equipo tinerfeño llegara del partido jugado ante el Filou Oostende -los belgas igualaron la eliminatoria y forzaron el tercer partido-, se reunieron con la plantilla en la cancha "y explicamos las primeras recomendaciones fundamentadas dadas por el Ministerio de Sanidad".

Xisco Sanz ha recordado que "días más tarde se suspendieron los entrenamientos y que fue en ese momento cuando creamos unas recomendaciones de entrenamientos orientadas a todos los aspectos, físicos y mentales", en las que se pedía a los jugadores, entre otros aspectos, mantener los horarios habituales en comidas y sueños, así como una menta activa con algún hobby o lectura.

Dentro de las pautas de ejercicios enviadas a la plantilla del Iberostar Tenerife insistió en el "trabajo de fuerza", sobre todo en "la musculatura estabilizadora y trabajo de mantenimiento general", ha apuntado el preparador físico, además "la amplitud de movimiento y el entrenamiento interválico intensivo a alta intensidad que permite mantener los niveles cardiovasculares".

Xisco Sanz ha destacado asimismo que este trabajo se apoya en "una aplicación donde se crean las rutinas de trabajo y el jugador tiene acceso a ella e, incluso, a visualizar los ejemplos de cada ejercicio".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha