Xisco Sanz marca las pautas de entrenamientos del Iberostar Tenerife durante el confinamiento

Álex López ejecuta lanzamiento en el Santiago Martín

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El preparador físico del Iberostar Tenerife, Francisco “Xisco” Sanz, ha marcado las pautas de los entrenamientos de los jugadores de la primera plantilla tras el confinamiento decretado por el Gobierno por el coronavirus, a la espera de que se pueda volver a la preparación de cancha.

Sanz ha desvelado que un día después de que el equipo tinerfeño llegara del partido jugado ante el Filou Oostende -los belgas igualaron la eliminatoria y forzaron el tercer partido-, se reunieron con la plantilla en la cancha “y explicamos las primeras recomendaciones fundamentadas dadas por el Ministerio de Sanidad”.

Xisco Sanz ha recordado que “días más tarde se suspendieron los entrenamientos y que fue en ese momento cuando creamos unas recomendaciones de entrenamientos orientadas a todos los aspectos, físicos y mentales”, en las que se pedía a los jugadores, entre otros aspectos, mantener los horarios habituales en comidas y sueños, así como una menta activa con algún hobby o lectura.

Dentro de las pautas de ejercicios enviadas a la plantilla del Iberostar Tenerife insistió en el “trabajo de fuerza”, sobre todo en “la musculatura estabilizadora y trabajo de mantenimiento general”, ha apuntado el preparador físico, además “la amplitud de movimiento y el entrenamiento interválico intensivo a alta intensidad que permite mantener los niveles cardiovasculares”.

Xisco Sanz ha destacado asimismo que este trabajo se apoya en “una aplicación donde se crean las rutinas de trabajo y el jugador tiene acceso a ella e, incluso, a visualizar los ejemplos de cada ejercicio”.

Etiquetas
stats