Ángel López: ''Siempre había soñado con volver''
El futbolista grancanario Ángel López, última incorporación de la UD Las Palmas para la próxima temporada, ha manifestado este miércoles en su presentación oficial que “siempre había soñado con volver” al club isleño, algo que, diez años después de su marcha, “se ha hecho realidad”.
Al igual que el flamante fichaje Juan Carlos Valerón, así como el defensa vasco Xabi Castillo, Ángel forma parte de la operación retorno que ha emprendido este verano el conjunto isleño.
Ha asegurado que vuelve para aportar su experiencia tras sus largas etapas en el Real Club Celta de Vigo y Villarreal CF, y una última, la pasada temporada, en el Real Betis Balompié.
Su intención es situar a Las Palmas “donde tiene que estar”, porque “queremos subir, ése es el objetivo”, pero advierte de que “va a ser muy duro” alcanzar la máxima categoría.
“Estamos empezando a construir un equipo grande”, ha añadido, antes de confesar que uno de sus deseos que también se hará realidad es que sus dos hijos le vean jugar por primera vez con la camiseta de la Unión Deportiva, aunque espera que la próxima temporada sea “en Primera”.
Ángel, quien lucirá el dorsal 6, también ha hecho referencia al fichaje de Valerón, al que siempre ha tenido como rival: “Juan Carlos es un ejemplo para todos con esa ilusión que demuestra a su edad, y calidad tiene de sobra”, ha declarado.
El futbolista del sur de Gran Canaria, de 32 años, debutó en la Unión Deportiva cuando solo tenía 19 y lo hizo en la máxima categoría del fútbol español, de la mano del entrenador hispano-croata Sergio Kresic.
En su larga trayectoria ha llegado a ser internacional, ha logrado un subcampeonato liguero y ha jugado la Liga de Campeones.
Pero también ha sufrido la cara amarga del fútbol, como un grave lesión de rodilla -tras chocar con una portería del estadio Santiago Bernabéu- que le tuvo diez meses parado, o descensos a Segunda con Las Palmas, Celta -dos- y, el más reciente, con el Villarreal.
Ha jugado cinco partidos con la selección nacional absoluta, con la que debutó con Luis Aragonés como entrenador en un amistoso contra Rumanía disputado en Cádiz en noviembre de 2006 (0-1).
Su último partido internacional, también amistoso, fue en febrero de 2008 en La Rosaleda de Málaga, ante Francia, con victoria de la Roja por 1-0.
La pasada temporada se incorporó al Real Betis Balompié, pero con Pepe Mel como técnico no tuvo el protagonismo que esperaba. Solo jugó once partidos en los que anotó un tanto, el que cerró la goleada verdiblanca en Granada (1-5).