Este jueves arranca la segunda ronda ciclista más veterana de España

La Launa acoge la salida de la Vuelta a Tenerife este jueves.

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

La LXIV Vuelta Ciclista Isla de Tenerife empieza este jueves 29 de agosto. Se trata de una de la segunda ronda más antiguas del panorama nacional, solo superada por la Vuelta España, y que en esta edición se alargará hasta el domingo, 1 de septiembre.

La cita, organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, constará de cuatro etapas con un recorrido total de más de 200 kilómetros.

Tras la presentación de los equipos en la Plaza del Cristo, a las 17:00 horas comenzará la primera etapa: 10 vueltas a un circuito urbano de 5 kilómetros por el casco histórico de Aguere.

La segunda etapa estará dividida en dos sectores. El viernes por la mañana una novedosa crono-escalada por equipos, de 5 kilómetros, desde Valle Guerro, por El Boquerón, hasta la Plaza de la Iglesia de Santa Rosa de Lima, en Guamasa. En cuanto a la etapa vespertina, partirá desde Plaza de la Basílica en Candelaria, a las 15:30 horas, recorriendo 66,6 kilómetros, hasta Vilaflor.

La tercera etapa, de 64 kilómetros, la del sábado, tendrá su salida en La Laguna, a las 14:50 horas, para llegar a Izaña. Por último, la cuarta saldrá desde Santa Cruz, a las 10:00 horas del domingo, y tendrá su meta en Ciudad de Los Adelantados, discurriendo por Anaga: de 48 kilómetros.

Se distinguirá con el maillot morado (patrocinado por el OAD de La Laguna) al líder de la Vuelta; con el verde (patrocinado por Skoda Canarias), el ganador de la clasificación de metas volantes; y con el naranja (patrocinado por Fred. Olsen Express), a la mejor marca de Sprint Especial. El Premio de la Montaña recibirá el maillot rojo (patrocinado por AVIS Canarias), mientras que el mejor ciclista canario recibirá el blanco (patrocinado por el Cabildo de Tenerife). El galardón a la mejor regularidad tendrá color azul (patrocinado por el Organismo Autónomo de Deportes).

En cuanto a los participantes, se contará con la participación de tres equipos internacionales: AVC Aix Équipe cycliste (Francia), Team Shifting Gears – Bicistar (Bélgica) y la Selección Sudafricana.

Además, también acudirán a la cita los equipos nacionales: Rías Baixas, Mutua Levante, Fundación Alejandro Valverde, Ginestar, Best logistics Canarias-Bemekis, Camping Nauta-Peluquería JHONGIL, Smartdry, Loro Parque Los Silos Natural, Vadebicis - Degab 21 - Excavaciones Oscar del Castillo, Club Clicista Pelotón Tenerife, Orba Orotava y Riu Las Palmas.

Etiquetas
stats