Cinco ausencias en la UD para recibir al Hércules
La Unión Deportiva Las Palmas afrontará este jueves ante el Hércules, a partir de las 20.30 horas en el Estadio de Gran Canaria, el partido único de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol con las bajas de Aranda, Tato, Atouba, Masoud y Delev.
Los delanteros Aranda y Tato continúan arrastrando molestias y están descartados, así como el defensa camerunés Atouba, en proceso de recuperación. Por su parte, el centrocampista iraní Masoud y el delantero búlgaro Delev tienen previsto llegar a la isla el miércoles y el jueves, respectivamente, tras disputar partidos con sus respectivas selecciones nacionales, por lo que no serán citados para el compromiso copero.
“No hemos podido dar continuidad a un once titular por diferentes motivos, como lesiones, sanciones o convocatorias internacionales”, ha apuntado el entrenador de la UD, y que en el caso de Masoud y Delev “es el hándicap que tienes cuando fichas buenos futbolistas”. El resto de futbolistas disponibles están incluidos en la lista previa de convocados por el entrenador del equipo amarillo, Sergio Lobera, para el choque de este jueves, después de la última sesión preparatoria llevada a cabo este miércoles, a puerta cerrada, en las instalaciones de Barranco Seco.
Las Palmas y Hércules CF se medirán por cuarta vez en este torneo, con un balance particular que favorece a los grancanarios por dos eliminatorias a una. Precisamente el último precedente entre ambos, hace siete años, favoreció al club alicantino, y como en esta próximo ocasión, fue a partido único en la tercera ronda, aunque el encuentro se jugó en el estadio Rico Pérez de Alicante. Vencieron los locales por 2-0, el 4 de octubre de 2006, con goles de Turiel y Piti.
El partido de este jueves, en el que los abonados de la Unión Deportiva Las Palmas no tendrán que pagar, y los precios para el público serán los mismos que en los encuentros ligueros, será arbitrado por Jorge Valdés Aller, del Comité de Castilla-León.
“El once más competitivo”
Por su parte, Sergio Lobera ha asegurado que su equipo quiere eliminar al Hércules de la Copa del Rey para enfrentarse a un rival de Primera en la posterior ronda. El técnico aragonés ha dicho que se trata de una competición “bonita”, sobre todo “para la afición”, y que tienen “muchas ilusiones depositadas” en ella tras el buen papel realizado la pasada temporada, con la clasificación hasta octavos de final.
No ha dado pistas el entrenador maño respecto a los futbolistas que utilizará este jueves. Ni siquiera ha querido confirmar si Raúl Lizoain será el portero titular. “Sacaré el once más competitivo con el que creo que se puede pasar la eliminatoria”, se ha limitado a comentar.
Por el contrario, sí ha admitido que el hecho de jugar tres partidos en una semana podría llevarle a “dosificar las cargas” de los jugadores, aunque ha matizado que el de mañana es un encuentro “de competición oficial, no un amistoso”, y no “para hacer excesivas pruebas. El que juegue mañana es porque se lo merece y da el nivel competitivo como para superar la eliminatoria”, ha apostillado.
Ha elogiado al Hércules pese a su mala trayectoria en la Liga Adelante porque tiene “mucho más potencial del que está exhibiendo”, y si se dejan llevar por sus números “nos podemos llevar una sorpresa, puede ser un partido trampa”. Lobera confía en que no sea la Unión Deportiva quien cambie la mala dinámica del conjunto alicantino, que precisamente por su situación “resulta más peligroso aún, y se la están jugando”.
El técnico maño espera un partido “abierto y bonito” porque el rival tiene una “buena propuesta futbolística” y en la Copa no hay puntos en juego, sino que es “tú o yo” para seguir adelante en la competición.