eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Aíto destaca el físico "envidiable y espectacular" del Laboral Kutxa

El entrenador del Herbalife Gran Canaria ha destacado que su próximo rival en la Liga Endesa de baloncesto que "está claro que no será fácil"

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses. (Alejandro Ramos).

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses. (Alejandro Ramos).

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha destacado este sábado el "físico envidiable y espectacular" del Laboral Kutxa, próximo rival del equipo insular en la Liga Endesa de baloncesto.

"Junto a ese gran físico, el Laboral Kutxa tiene una calidad muy interesante. Intentaremos jugar bien concentrados para contraponer esas cualidades, pero, ha reiterado García Reneses ante los periodistas.

El preparador madrileño ha valorado el potencial del plantel entrenado por Velimir Perasovic, que está a un paso de certificar su clasificación para los cuartos de final de la Euroliga y con el que compite por la cuarta plaza en la máxima competición nacional.

García Reneses ha señalado que el alero húngaro Adam Hanga ha ganado "en técnica" esta campaña, ya que cree que "físicamente" ya era "una cosa bárbara".

También ha analizado que el pívot griego Ioannis Bourousis, quien lidera el ránking de valoración ACB, está "un poco más irregular" que a principio de temporada, si bien ha dicho que "ahora sabe cuándo es importante para el equipo, tiene una gran sabiduría".

Sobre la derrota de ambos conjuntos en la pasada fecha liguera, el máximo responsable técnico amarillo ha declarado que "una de las razones" por las que "muchos equipos de arriba" pierden este mes es por la dificultad de mantener la "concentración" y la "intensidad" en una fase final de la Eurocopa, Euroliga y ACB.

"Es muy difícil jugar a tope física y mentalmente cada tres días", ha agregado.

Sobre el cambio de hora de mañana para ajustar el horario de verano, Aíto ha asegurado que "no recuerda" haber jugado "nunca" un partido de la Liga ACB a las 10:30 horas de la mañana.

"Como con el cambio horario perdemos una hora , hay que estar preparado porque, fisiológicamente, es como si jugáramos a las 10:30. Esto también es un aviso para el público, al que siempre agradecemos su apoyo, pero que sepa que no hemos jugado a esa hora", ha finalizado.

El enfrentamiento Herbalife Gran Canaria-Laboral Kutxa se disputará este domingo, a partir de las 11.30 horas (hora local) en el Gran Canaria Arena, y será arbitrado por Martín Bertrán, Peruga y Munar.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha