Albert Oliver: “Esperamos llegar al final con opciones para ganarle al Real Madrid”

El base del Herbalife Gran Canaria Albert Oliver comentó a los periodistas sus impresiones de cara al partido que el equipo disputa este viernes en su cancha contra el Real Madrid, en las semifinales de la Supercopa Endesa.

Efe

Las Palmas de GRan Canaria —

El base del Herbalife Gran Canaria Albert Oliver ha dicho este martes que para vencer este viernes al Real Madrid en semifinales de la Supercopa Endesa de baloncesto su conjunto deberá “jugar un buen partido y ser nosotros mismos”, para intentar “llegar a los últimos minutos con opciones”.

“Es un poco misterioso saber cómo llegamos a esta competición. En principio estamos bien porque la pretemporada ha sido buena. Hemos jugado cuatro partidos esta pasada semana -uno de ellos a puerta cerrada- y vamos a ver cómo nos encontramos este viernes”, ha indicado el jugador catalán.

“Siempre es ilusionante jugar una Supercopa o una Copa del Rey y si es en casa aún más. Es una lástima que el Real Madrid no pueda contar con Llull ni con Doncic, pero nuestra ilusión es la misma porque es un partido importante, una semifinal, y porque defendemos el título”, ha agregado.

El director de juego del conjunto grancanario considera que la plantilla que entrena Luis Casimiro ha mejorado en el transcurso de la pretemporada y ha tenido palabras de elogio para su compañero de puesto Gal Mekel, con el que repartirá protagonismos.

“Mekel se incorporó hace muy poco al equipo y es un jugador muy inteligente, que desde el primer día lo pilló todo. Entiende muy bien el juego, es un gran defensor y pasa muy bien, y seguro que irá mejorando aún más”, ha apuntado.

“Vamos a ver qué tal se acopla Mekel, que en este caso es diferente a nuestro antiguo base, Bo McCalebb. Creemos que hemos mejorado la plantilla con respecto al curso anterior, pero ya lo veremos durante el año”, ha comentado.

Oliver, que a sus 39 años cumplirá su quinta temporada en el Herbalife Gran Canaria, ha afirmado que se encuentra bien físicamente y adaptándose a los nuevos compañeros.

“Este año tenemos una plantilla más alta, con jugadores más grandes por dentro, y hemos perdido a dos grandísimos tiradores como Kyle Kuric y Sasu Salin. Ahora contamos con otro, que es Marcus Eriksson, y recuperamos a DJ Seeley, que también es muy bueno”, ha afirmado.

Albert Oliver es igualmente de la opinión de que poder disputar y ganar la Supercopa, como ya ocurrió el pasado año, “suena bien”, y confía en que su equipo haga un buen encuentro ante el Real Madrid, porque, además, contará con el respaldo del aficionado grancanario.

“Para ganarle al Real Madrid deberemos jugar un buen partido y ser nosotros mismos. Después podremos perder, porque ellos son un grandísimo equipo, incluso a pesar de sus bajas. Intentaremos llegar al final del encuentro con opciones”, ha concluido el experimentado base. 

Etiquetas
stats