Albert Oliver: “Por desgracia, ya marca más mi edad que el rendimiento”

Xavi Rabaseda y Albert Oliver en el encuentro frente al Bilbao Basket. (twitter oficial del Herbalife Gran Canaria).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El base catalán Albert Oliver, de 38 años, que finaliza contrato con el Herbalife Gran Canaria este 30 de junio, ha subrayado que, “por desgracia” para él, los clubes se fijan en su edad, “aunque luego en la pista haga más o menos”.

“Sé que es lo que hay, pero bueno aún no ha terminado la Liga y ahora todo va más lento. Es cierto que antes se movía esto más rápido, pero, desde hace seis o siete años, todo va más lento”, ha analizado Oliver.

El director de juego amarillo durante las últimas tres temporadas, quien ha promediado 8.4 puntos, 4.3 asistencias y 9.8 de valoración en la competición doméstica y 5.4 puntos, 4.4 asistencias y 5.3 de valoración en la Eurocopa, ha incidido en “mucha gente” da prioridad a su edad y cree que “eso marca bastante a los demás”, pero a él no, porque hace “mucho” en la pista.

Sobre la salida de Newley al Sydney Kings australiano y la probable de Seeley y Pangos a los potentes Maccabi de Tel Aviv israelí y Panathinaikos griego, respectivamente, Oliver ha declarado que su “situación” es un “poco diferente” a la de sus compañeros.

“Como dices, si te viene el Panathinaikos pues es más fácil como en el caso de Kevin, también Brad se ha movido muy rápido porque vuelve a casa, pero a mí no me han llamado ni el Maccabi ni el Panathinaikos. Voy a otro nivel por decirlo de alguna manera”, ha explicado.

Oliver, quien ocupa la novena plaza en la clasificación histórica de asistencias en ACB con 1.576, ha asegurado que está “esperando” por la entidad insular y que después ya verá.

“Está claro que mi familia está encantada en la isla, pero estamos abiertos a todo. Primero tenemos que escuchar al Gran Canaria y, llegado ese momento, veremos, pero aún no sabemos nada”, ha destacado.

En cuanto a la trayectoria del Herbalife Gran Canaria en el ejercicio 2015-2016 en la ACB y en la Eurocopa, donde lograron disputar la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid y cayeron en las semifinales del torneo continental ante el Galatasaray turco, el jugador de Terrassa se ha mostrado “muy contento por todo”.

“Al final, quedamos quintos en la Liga Endesa, sabiendo que era complicado ante los cuatro primeros y pasando por delante de un equipo como Unicaja que, en principio, por presupuesto y plantilla nos pasa por encima. Además, estuvimos muy cerca de pasar a semifinales en el 'playoff'. Asimismo, la Copa del Rey fue un gran éxito, compitiendo muy bien y con opciones en la final, eliminando a Valencia y Bilbao”, ha argumentado.

Oliver ha recordado que el 'Granca' accedió a la final de la Eurocopa en el curso 2014-2015, pero ha admitido que este año lo tuvieron “más cerca” para ganar el título.

“En aquella ocasión nos tocó el Khimki ruso, que era casi invencible, y este año nos quedamos a las puertas y, seguramente, habríamos tenido más opciones en la final”, ha agregado.

A pesar de los buenos resultados en la cita europea, Oliver ha aclarado que “parece fácil” llegar a semifinales, pero ha valorado que han tumbado al Limoges francés en octavos de final, que había eliminado al Valencia en su grupo, al “muy complicado” Stelmet Zielona Gora polaco y luego, en semifinales, ante el Galatasaray se han quedado “a dos puntos o a una defensa de pasar”.

“Creo que hicimos un gran año y está claro que era difícil. Siempre te queda eso de que pudiste hacer algo más, pero ha sido un año duro, porque viajamos más que la mayoría”, ha dicho.

El exjugador del ICL Manresa, FIATC Joventut, Movistar Estudiantes y Valencia Basket ha aprendido “mucho” de su entrenador Aíto García Reneses durante las últimas dos campañas en la isla.

“He aprendido de lo que te enseña en el día a día, de como es de exigente, de lo que te mejora, de los detalles. Y es que nadie tiene tanta paciencia como él. Ves que le da muchas vueltas a todo, piensa mucho en baloncesto y, además, su defensa es la que más abarca. Eso quiere decir que le gusta, disfruta y es un innovador”, ha señalado.

Sobre la final de la Liga Endesa que medirá al FC Barcelona Lassa y al Real Madrid, Oliver ha manifestado que el cuadro de Xavi Pascual y el de Pablo Laso “están por encima de todos por presupuesto y por plantilla”.

“Se trata de dos grandes equipos y con muy buenos entrenadores. Por suerte, este año en la Copa del Rey cambió un poco tema. Al menos Bilbao y nosotros pudimos, pero es muy difícil. Además, el Valencia ha llegado tocado a esta fase final y es difícil, y aún así ha estado a punto de forzar el quinto. Y el Laboral Kutxa también ha estado muy bien”, ha finalizado.

Etiquetas
stats