La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Baskonia, rival del Gran Canaria en 'Playoff', es el equipo que más rebotes defensivos captura

Imágenes del encuentro entre el Herbalife Gran Canaria y el Saski Baskonia. Alejandro Ramos.

Efe

Vitoria —

El Baskonia ha concluido la fase regular de la Liga Endesa de baloncesto como el equipo que más rebotes defensivos captura, con un promedio de 26,2 por encuentro.

Los azulgranas superan al Barcelona Lassa, Real Madrid y Morabanc Andorra, que han quedado encuadrados por detrás del equipo vasco, que ha tenido en el alemán Johannes Voigtmann a su máximo exponente en este apartado con casi seis capturas por envite, lo que le sitúa en el sexo puesto.

Los vitorianos, además, se han erigido como el tercer mejor ataque del campeonato con 84,2 puntos por encuentro, sólo superado por Real Madrid y Herbalife Gran Canaria.

Por otro lado, también ha sido uno de los equipos que menos puntos ha recibido en la liga regular de la ACB con 76,4 tantos encajados, cifra que le ha colocado en la quinta plaza por detrás de Iberostar Tenerife, Valencia, Barcelona y Herbalife.

Por el contrario, el plantel de Sito Alonso ha sido uno de los peores lanzadores de tres puntos con unos guarismos del 31,5 %.Tan sólo el Tecnyconta Zaragoza ha firmado una estadística peor con un 31,1 %, que contrasta con el 40 % de acierto que ha firmado el Unicaja.

Las estadísticas también hablan de la actividad defensiva que ha tenido el Baskonia en este tramo de la campaña, puesto que los alaveses han llegado a colocar tres tapones por choque, sólo superados por el Real Madrid, y han llegado a recuperar 7,6 balones por partido.

Los números respecto a los robos de balón sólo han sido mejorados por Herbalife, Movistar Estudiantes y Real Madrid.

Etiquetas
stats