Berdi Pérez: “Empezamos de cero y hay que ganarse el respeto cada año”

Berdi Perez durante una rueda de prensa

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El director deportivo del Herbalife Gran Canaria, Berdi Pérez, ha recordado este viernes que, a pesar de haber jugado la final de la Copa del Rey y las semifinales de la Eurocopa de baloncesto la pasada campaña, empezarán “de cero” el próximo curso y que deberán “ganarse el respeto” de nuevo.

“Empezamos de cero y hay que ganarse el respeto cada año. No nos sirve para nada las victorias y los resultados de la temporada pasada”, ha analizado Pérez ante los medios de comunicación.

El dirigente isleño ha indicado que, tras cerrar la contratación de Luis Casimiro como entrenador para las próximas dos temporadas, se encuentra inmerso en conformar un plantel que “ilusione a la afición y que cree expectativas positivas”.

“Luego la competición nos pondrá donde nos merezcamos, tanto por lo bien o por lo mal que lo hagamos nosotros y los equipos contrarios. Espero que seamos capaces de sacarle el máximo rendimiento para estar al máximo nivel”, ha apuntado.

Pérez, quien ha valorado la “experiencia” del técnico manchego en las competiciones doméstica y europea, ha afirmado que, “desde ayer”, está mirando con Casimiro qué jugadores de los que terminan contrato pueden interesar y cuáles están interesados en quedarse en la isla, porque, ha subrayado, “es una cuestión de dos”.

“Estamos muy contentos con todos los jugadores, por eso hemos hecho el nivel de competición de la pasada temporada. Ahora empezaremos las negociaciones y no solo dependen de nosotros, también de los jugadores y de otros clubes, pese a que la mayoría les gustaría quedarse. Hay buenas vibraciones”, ha agregado.

El máximo responsable de la parcela deportiva del Club Baloncesto Gran Canaria ha declarado que Omic y Pangos tienen cláusulas de salida, incidiendo en que el interior esloveno ya la ha hecho efectiva, mientras que espera que el base canadiense continúe, aunque “evidentemente existe ese riesgo”.

Sobre el papel del canterano Pasecniks, quien contó con la confianza de Aíto García Reneses el pasado ejercicio y ha sido incluido en la lista de Letonia para el Preolímpico de cara a lograr el pase para estar en agosto en los Juegos Olímpicos de Río, Pérez ha subrayado que ha mejorado “mucho”.

“Y encima, por suerte para todos, está en su selección. Tendremos un jugador mejor para la próxima temporada”, ha finalizado el director deportivo del Granca.

Etiquetas
stats