El pívot griego Bourousis reforzará el juego interior del Herbalife Gran Canaria

Ionnis Bourousis

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El veterano pívot griego Ionnis Bourousis reforzará la próxima temporada el juego del Herbalife Gran Canaria, conjunto al que llega procedente del Zheijang Lions de China tras oficializarse este lunes su fichaje.

Bourousis, de 35 años y 215 centímetros, es uno de los pívots más reconocidos de Europa, según han recordado fuentes de su nuevo club, y se formó deportivamente en el AEK de Atenas, donde coincidió con el que será su entrenador en el Gran Canaria, el también heleno Fotis Katsikaris.

En el 2007, el jugador, apodado El Gigante de Karditsa —su localidad natal—, fichó en Olympiacos, conjunto en el que permaneció durante cinco cursos y donde fue elegido en el Mejor Quinteto de la Liga griega en el 2008.

Su carrera profesional continuó en el Emporio Armani por espacio de dos campañas, para recalar seguidamente en el Real Madrid, equipo con el que ganó entre los años 2013 y 2015 dos Copas del Rey, dos Supercopas Endesa, una Liga Endesa y una Euroliga.

Por otro lado, en la temporada 2015-16 jugó en el Baskonia, con el que promedió 14,5 puntos y 8,7 rebotes en la Euroliga, en un curso en el que también fue elegido MVP de la Liga Endesa.

Tras una experiencia de un año en el Panathinaikos de su país, en julio de 2017 llegó al Zheijang Lions chino, con el que promedió 17,2 puntos y 11,4 rebotes por partido, y al que llevó a la final de la CBA.

El jugador griego, que ha participado en el Eurobasket (logró la medalla de oro), Mundial y Juegos Olímpicos, regresará de nuevo a Europa de la mano del conjunto grancanario, quien también ha fichado ya al base americano Omar Cook, al alero nacional Javier Beirán y al ala-pívot georgiano Beqa Burjanadze, y que pretende hacerlo con el alero nigeriano Stan Okoye.

Etiquetas
stats