El Cabildo de Gran Canaria invertirá 3,2 millones de euros para traer la Supercopa y la Copa del Rey de baloncesto

El consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto , Francisco Roca.

Iván Alejandro Hernández

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria han llegado a un acuerdo para disputar la Supercopa 2017 y la Copa del Rey 2018 en Gran Canaria y realizar una serie de actividades hasta 2019 relacionadas con el fomento de los valores educativos que puede inculcar este deporte.

El presidente de la coporación insular, Antonio Morales, ha explicado que el convenio supone una inversión de “3.283.000 de euros” por parte de la institución grancanaria, unos recursos “que se van a revertir aquí, en la sociedad isleña”.

Morales quiso recordar que la Copa del Rey que se celebra en Vitoria “recibirá a 8.000 visitantes, ha acreditado a 400 periodistas y será televisado en más 140 países”, y el antecedente de 2015 dejó, según las cifras que dieron en su momento Lucas Bravo de Laguna, Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, y Gerard Freixa, Director de Eventos de la ACB, casi 24 millones de euros.

La Supercopa tendrá lugar en septiembre y la Copa del rey en febrero de 2018, sin fecha oficial aún, a la espera de cerrar el calendario de la temporada que viene, según el presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), Francisco Roca, quien se ha mostrado agradecido de poder cerrar este convenio en Gran Canaria “no sólo con los dos grandes eventos deportivos que se disputarán, sino también con lo que, para nosotros, es la parte más importante, porque es novedosa y no la habíamos hecho antes”. 

Se refiere Roca a una serie de actividades de carácter más educativo y social, que tratan de utilizar las herramientas que proporciona el baloncesto como deporte para integrarlo en la sociedad grancanaria, en una especie de retroalimentación.

El Consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres desglosó estas iniciativas:

ACBNext: “Vamos a llevar a 200 colegios un proyecto en el que  los niños y las niñas los aprendan, disfruten, jueguen y se formen con los valores que transmite el deporte”. Esto se traduce, según una nota institucional donde han ampliado la información, en que en esos centros educativos dispondrán de materiales para jugar al baloncesto, así como de concursos, sorteos y actividades orientadas a inculcar valores positivos.

Baloncesto-Play: “Tendremos el apoyo de la ACB para convertir el baloncesto-playa en un deporte, con su propia federación y estructuras, lo que también ayudará a fomentar las imágenes de nuestras costas”.

Evento infantil: “La ACB se compromete a realizar un evento internacional de cantera, de niños y niñas que acudirán desde siete países diferentes a una celebración deportiva”.

Clinic: “Traeremos a Gran Canaria, en un clinic, a los mejores jugadores nóveles que despunten cada temporada en la ACB”. Estas sesiones de trabajo, que tendrán lugar al final o al principio de dos temporadas deportivas de la Liga Endesa, tienen como finalidad compartir destrezas y perfeccionar el juego.

  1. Establecimientos: “Hasta 400 comercios de restauración y hostelería tendrán la posibilidad de tener los partidos de la ACB en directo con un distintivo especial, con la voluntad de que estos establecimientos se impliquen y a la vez implicarlos en la difusión de las comepticiones de baloncesto en nuestro país”. 

En este acuerdo, además, se ha fijado una cláusula para que “el presupuesto que realizan las instituciones se revierta en Gran Canaria”, destacó Torres, quien remarcó que descartaron la posibilidad de traer la Copa del Rey este año para poder llegar a este convenio.

Para Roca “este va a ser el modelo de gestión de los grandes eventos de la ACB a partir de ahora” y remarca que “es una enorme satisfacción para nosotros llevar a cabo todos eventos colaterales en Gran Canaria”, donde se van a revertir “prácticamente la totalidad de los recursos invertidos”.

Etiquetas
stats