El Canarias jugará frente al Umana Reyer Venezia las semifinales de la Final Four

La copa de la FIBA Champios en Tenerife los días 28 y 30 de abril. EFE/Ramón de la Rocha

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

El Iberostar Tenerife jugará las seminifinales de la Final Four de la Basketball Champions League frente al italiano Umana Reyer Venezia el día 28 de abril, tras el encuentro entre Banvit contra AS Monaco.

El pabellón Santiago Martín, de La Laguna, acogerá del 28 al 30 de abril los partidos de la fase final de esta nueva competición continental, auspiciada por la FIBA y diez ligas europeas.

El sorteo ha tenido lugar este jueves en el Hotel Iberostar Mencey, donde acudieron el CEO de FIBA Champions League, Patrick Comninos, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife), Agustín Fernando, el presidente accidental del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu y la responsable del área de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez, quien fue la a encargada de extraer del bombo las bolas con el nombre de los cuatro equipos.

Los cuatro representantes de los equipos que competirán por la copa de la FIBA Champions también estuvieron presentes: Olarak Görev, del Banvit Basketbol Kulübü turco; Oleksiy Yefimov, del AS Monaco; Mauro Sartori, del Umana Reyer Venezia Mestre y Félix Hernández, del Iberostar Tenerife.

“Tenerife es el lugar ideal”

Comninos ha recordado que esta competición comenzó hace seis meses, se han jugado 320 partidos y han llegado a la final “cuatro grandes equipos europeos”.

“Estamos convencidos de que Tenerife es un lugar ideal para celebrar esta competición” ha dicho el directivo de la BCL, quién ha expresado su convencimiento de que la isla demostrará al mundo “la buena organización”.

Sobre los equipos que jugarán esta final, Comninos ha destacado que el Mónaco es el actual líder de la liga francesa y ha demostrado su calidad a lo largo de la temporada mientras que Banvit es cuarto de la liga turca y ganador de la copa de su país.

Sobre el Umana Ryer Venecia destacó su segundo puesto en la liga italiana y del Iberostar Tenerife la excelente temporada que está realizando.

Por su parte, Sartori (del AS Mónaco) ha dicho que tenían la sensación “de que nos iba a tocar el Tenerife pero de todas formas los cuatro equipos son de un gran nivel”.

Ha destacado que el Iberostar Tenerife es uno de los mejores equipos de la ACB y “vamos a estudiarlo mucho para intentar ganarlo”.

Horarios

Las semifinales están previstas que se disputen el viernes en horario de 17:00 horas la primera (Banvit-Mónaco) y a las 20:00 horas la segunda (Iberostar- Umana Reyer Venecia).

El partido para el tercer y cuarto puesto se jugará a las 16:15 horas y la final a las 19:15 horas.

Etiquetas
stats