El director deportivo del Canarias le pone la etiqueta de favorito al Valencia Basket

El director deportivo del Valencia Basket, Chechu Mulero, y su homólogo del Iberostar Tenerife, Aniano Cabrera. EFE/Ángel Medina G.

Efe

Santa Cruz de Tenerife/Valencia —

El director deportivo del Iberostar Tenerife, Aniano Cabrera, ha opinado que el Valencia Basket es favorito en el partido que ambos equipos disputarán el jueves próximo en la próxima edición de la Copa del Rey, pero ha asegurado que lo pondrán “muy difícil”.

Tras conocerse el sorteo de la Copa del Rey, Aniano Cabrera ha expresado el orgullo que para su equipo significa participar en este torneo, al que el Iberostar Tenerife llega en un “buen momento competitivo”.

Cabrera ha añadido que en el encuentro espera buen ambiente, tanto por parte de los aficionados de Tenerife como de los de Gran Canaria, para intentar que la Copa del Rey se prolongue con equipos canarios lo máximo posible. 

Por su parte, el director deportivo del Valencia Basket, Chechu Mulero, ha reconocido que la temporada anterior ya queda atrás para su conjunto, vigente campeón de Liga, aunque están muy contentos de lo logrado.

“Cualquier rival que nos hubiese tocado en la Copa habría sido difícil. Tenerife es un excelente equipo y estoy seguro de que disfrutaremos de un espectáculo que no tiene parangón en el baloncesto europeo. Si nos podemos llevar el título, mejor, pero de momento bastante tenemos con pensar en el primer cruce”, ha dicho.

Katsikaris: “Hay que ver en qué condiciones se llega a la eliminatoria”

El entrenador del Iberostar Tenerife, Fotis Katsikaris, ha dicho el Valencia Basket es un gran equipo y “habrá que ver” en qué condiciones llegan sus jugadores a ese encuentro.

“Un encuentro que se disputará el 15 de febrero, por lo que faltan tres semanas y hay que ver si hasta entonces hay lesiones y en qué forma están los jugadores”, ha señalado el entrenador del Iberostar Tenerife.

El exentrenador del conjunto insular, Txus Vidorreta, ha advertido que los aurinegros son un equipo que se está acostumbrando a competir con los mejores en este tipo de enfrentamientos y vaticina un cruce complicado.

“Máximo respeto a una plantilla que conozco bien, que tiene un bloque desde hace varias temporadas y que está acostumbrándose a estar con los mejores año tras año”, explicó en declaraciones facilitadas por el club.

“Tenemos que dejar que pase el tiempo porque aún queda casi un mes para competir contra ellos pero tenemos que saber que no va a ser un partido sencillo en absoluto”, añadió.

El entrenador vasco subrayó que el conjunto tinerfeño “ha acabado la primera vuelta con muy buenos resultados y victorias importantes que le han permitido estar en la Copa del Rey cuando mediada la primera vuelta estaba fuera de los ocho primeros puestos”.

“Ha ganado al Baskonia, ha ganado al Unicaja y ha ganado en una cancha tan complicada como es el Palau”, subrayó el entrenador del conjunto valenciano. 

Etiquetas
stats