El Canarias afronta un duelo exigente contra el Baskonia sin Fran Vázquez

El alero del Iberostar Tenerife Javier Beirán (i), y el alero húngaro del Laboral Kutxa Baskonia Adam Hanga, en una jugada del partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa de baloncesto en el pabellón Fernando Buesa de Vitoria en la pasada campaña. EFE/David Aguilar

Efe

La Laguna (Tenerife) —

El Iberostar Tenerife, ya con la presencia de Marius Grigonis y con la ausencia de Fran Vázquez, afronta este domingo un duelo de máxima exigencia competitiva ante un rival, el Baskonia, que como estos últimos años lucha por todos los títulos en juego.

Es un compromiso como todos dentro de la ACB donde cualquier rival puede hacer mucho daño, pero el Baskonia dispone de un plantel muy amplio, con muchas novedades respecto a la campaña pasada y que quiere seguir peleando por estar entre los cuatro primeros clasificados.

La ausencia de Fran Vázquez es importante para los canaristas y aunque ante el Avellino italiano se gestionó muy bien con un Bogris espectacular, lo cierto es que, además del pívot griego, el resto deberá ayudar en la faceta interior como Tim Abromaitis o un Will Hanley que está aportando mucho esta campaña.

Mantener ese juego fresco y ágil en ataque será una de las claves para el triunfo. El Iberostar dispone de jugadores importantes en este aspecto que ya han demostrado en más de una ocasión su capacidad para anotar.

Pero será en este encuentro vital el trabajo que realice en la parcela defensiva el cuadro de Txus Vidorreta, además de mantener una intensidad alta, ser solidarios en el trabajo atrás y controlar el rebote les podría dar ese plus que necesita el equipo para hacer frente a un Baskonia que sabe que para ellos este partido es importante ganarlo para así subir un peldaño más su objetivo.

Pero si es importante ganar para el Baskonia, para el Iberostar Tenerife sumar los dos puntos en Vitoria sería ya demostrar ante toda la Liga que está ahí y que busca hacer historia en cada jornada.

La presencia de Marius Grigonis en la rotación del equipo le dará a Vidorreta más posibilidades, como el caso de poner a jugar a tres “bajos” e, incluso, seguir apostando por tener en cancha a cinco hombres abiertos y abrir la cancha para buscar otras alternativas.

Será, por tanto un partido en el que hay un claro favorito, el Baskonia, pero con un Iberostar Tenerife que ocupa la tercera posición de la ACB, no tiene nada que perder y que podría decir mucho en este duelo.

Etiquetas
stats