La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Canarias quiere sobreponerse a las bajas para asaltar el fortín del Valencia Basket

Imagen del encuentro entre el Iberostar Tenerife y el Juventus Utena.

Efe

La Laguna (Tenerife) —

El Iberostar Tenerife buscará este domingo, a partir de las 17:30 horas, un nuevo triunfo ante el Valencia Basket, en un duelo donde Txus Vidorreta, entrenador del conjunto tinerfeño, no sabe si podrá contar aún con el base Rodrigo San Miguel.

El base del conjunto aurinegro sufrió una contusión en el vasto interno de la pierna izquierda en el encuentro que el pasado miércoles disputó su equipo contra el KK Mornar, partido correspondiente a la Champions League. Fue en el segundo cuarto y el base ya no actuó más en ese encuentro.

Con San Miguel como duda y Beirán y Richotti de baja, el Iberostar Tenerife afronta un partido muy exigente contra el equipo valenciano que ocupa la tercera posición de la clasificación y cuya cancha, la Fuente de San Luis, es una auténtica fortaleza y una pista muy complicada.

Pero pese a las ausencias y dudas, el cuadro tinerfeño sigue siendo un equipo muy peligroso, un rival que está jugando a un excelente nivel y, como se ha demostrado, dispone de jugadores de mucha calidad y capaz de poder sacar un encuentro adelante y más ante un rival de la talla del Valencia que sabe que un triunfo ante el Iberostar lo llevaría a la segunda posición de la clasificación.

Buenos jugadores en las dos plantillas y dos excelentes técnicos en los banquillos que utilizarán todas sus armas para intentar sacar la victoria adelante.

Ambos conjuntos saben que el choque es vital de cara a la próxima edición de la Copa del Rey. Ya los dos casi metidos, ahora buscan terminar entre los cuatro primeros y así disponer de esa pequeña ventaja.

Doornekamp, Abromaitis, Marius Grigonis y Taqwa Piñero tendrán que dar un paso adelante y dejar claro que pese a las ausencias ellos pueden hacer su trabajo y el de sus compañeros.

También Ferrán Bassas, que ha ido hacia arriba en su juego, tendrá que demostrar que ya es importante en la Liga ACB, lo mismo que los pívot, quienes tendrán una labor muy determinante frente al potencial interior del equipo valenciano.

Etiquetas
stats