El Canarias sigue sumando y se mantiene arriba

El escolta francés del Movistar Estudiantes Edwin Jackson (i) corre con el balón, durante el partido frente al Movistar Estudiantes de la séptima jornada de la Liga ACB en el pabellón Santiago Martín de La Laguna (Tenerife). EFE/Ramón de la Rocha

Efe

La Laguna (Tenerife) —

El Iberostar Tenerife sumó su sexta victoria de la temporada, en esta ocasión al derrotar a un duro Movistar Estudiantes (81-72) en un duelo muy intenso y en el que las defensas marcaron el desarrollo del choque.

Aunque la mayor parte del tiempo el cuadro lagunero estuvo delante en el marcador, el equipo de Salva Maldonado nunca perdió la cara al partido, sobre todo en los dos primeros cuartos donde Jackson, Wilson y Cook hicieron mucho daño en ataque.

El equipo insular basó su juego en el trabajo defensivo e intentar decidir desde el juego interior, ya no solo porque la efectividad en el acierto de tres puntos (1/9 en los dos primeros cuartos) era nula, sino porque el Movistar Estudiantes apretó mucho esa primera línea de ataque.

Con 16-16 se llegó al final del primer cuarto con solo una ventaja en el marcador para el equipo visitante (4-5, min.4).

En el segundo cuarto el juego fue muy similar. Los intentos exteriores del Iberostar Tenerife no tuvieron éxito y se buscó las penetraciones y doblar a los pívot que empezaban a tener un mayor protagonismo en el juego.

Aunque el Estudiantes logró ponerse de nuevo por delante (18-19, min.12), pronto el Iberostar Tenerife, con la entrada de Mamadou Niang “Petit” alcanzó su máxima ventaja hasta el momento (24-19).

Pero el cuadro de Txus Vidorreta no terminaba de jugar al nivel esperado, y el combinado madrileño apretaba fuerte a los tiradores y eso dificultaba el ataque local.

Los aurinegros lo supieron manejar bien a base de trabajo defensivo y anotaciones de dos puntos y, poco a poco las diferencias se fueron ampliando llegándose al descanso con un 40-31.

Edwin Jackson lideró la reacción del Movistar tras el descanso, sus anotaciones llevaron a su equipo a situarse de nuevo a tres puntos (46-43) ante un rival que tuvo dudas defensivas y mantenía los fallos en ataque.

Vidorreta decidió cambiar a sus tres jugadores “altos” en busca de dar mayor agresividad a su defensa y eso le salió bien, ya que los insulares volvieron a tomar una ventaja de cinco puntos (52-47) que fueron claves por cómo había ido el choque.

Pero fue en el último cuarto cuando el Iberostar puso una marcha más en su juego, solucionó los problemas defensivos que tuvo en el tercer cuarto y el ataque estaba más fluido y acertado con un 69-60 a siete minutos para el final, que pareció que fue una loza para el Movistar Estudiantes que ya no pudo darle la vuelta al marcador.

Etiquetas
stats