Canarias coloca a siete representantes en el programa de talentos españoles

Entrenamiento del Programa de Talentos de la FEB

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

Siete jugadores (dos niños y cinco niñas) formarán la representación canaria en las concentraciones de la Operación Talento 2019, que organiza la Federación Española de Baloncesto (FEB) como primer paso para la detección de futuros componentes de los equipos nacionales de categorías de formación. Tenerife aportará cuatro deportistas y Gran Canaria tres.

Los baloncestistas convocados, nacidos en los años 2006 o 2007, son para el equipo U12 Saulo Martín Guedes (Suresanta Santa Lucía) y para el U13 Lucio González Afonso (Luther King). Mientras, la representación femenina la integrarán en la U12 Inés García Monje y Ahroa Fariña Alonso (CB Santa Cruz) y en la U13, Lucía Leal Santiago y Ema Valdo (CB Canterbury) y María Díaz Torres (Hispano Inglés).

La concentración femenina tendrá lugar en la localidad de Íscar (Valladolid) y la masculina en Guadalajara, en ambos casos del 28 de julio al 1 de agosto. En el primer caso, la FEB realizará como actividad complementaria un Programa de Tecnificación de Entrenadoras para ayudar en la formación de las mujeres que apuestan por entrenar baloncesto.

Etiquetas
stats