La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Canarias vuelve a la Liga de Campeones

Imagen del encuentro entre el Iberostar Tenerife y el Juventus Utena.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El Iberostar Tenerife afronta este miércoles, a partir de las 17:30 horas y en el pabellón Insular Santiago Martín, un duelo muy complicado frente al Juventus Utena, un conjunto que pese a no comenzar bien la competición europea, se encuentra ahora entre los principales candidatos al título.

El conjunto de Txus Vidorreta venció con cierta claridad al equipo lituano en la primera vuelta (71-93), pero ahora la situación es muy diferente, no solo porque el conjunto canarista no podrá disponer de dos hombres importantes,Beirán y Richotti, sino porque el Juventus Utena no es el mismo equipo que a principio de esta competición.

Ha ganado partidos importantes y está situado en la cuarta posición y a un solo triunfo del Iberostar Tenerife, que es líder del Grupo D.

El equipo tinerfeñista pretende consolidar el grupo con estas ausencias y que Taqwa Piñero aumente su aportación.

Ante el Juventus Utena, el Iberostar Tenerife debe tener en su trabajo defensivo el arma para poder controlar el encuentro y su trabajo atrás le debe llevar a mantener el control del encuentro y conseguir, ya en ataque, ese juego ágil y rápido que le permita anotar con facilidad.

Ante el Valencia Basket, el pasado domingo, el porcentaje de aciertos estuvo muy por debajo de lo habitual, principalmente por la intensidad defensiva del cuadro de Pedro Martínez.

Ante estas situaciones será clave mantener el equilibrio entre el juego interior y exterior y buscar el buen momento de Giorgios Bogris o Fran Vázquez, así como la velocidad que están imprimiendo tanto Rodrigo san Miguel como Ferrán Bassas.

El partido no será fácil para los canaristas porque enfrente tendrá un adversario dispuesto a ganar y seguir luchando por estar entre los dos primeros clasificados. Ahora mismo el Iberostar Tenerife es líder en solitario (7/2)y tras él, tres equipos con las mismas victorias, Strasbourg, Avellino y Juventus Utena (6/3).

El Strasbourg visitará al Oostende, mientras que el Avellino jugará en casa frente al Cibona, una jornada donde podrían quedar muy definidos las posiciones finales.

Etiquetas
stats