Casimiro: “Tuvimos calma y retomamos la confianza”

Luis Casimiro.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, ha dicho tras eliminar al Real Madrid por 73-64 en las semifinales de la Supercopa Endesa de baloncesto que la clave ha estado en que su equipo ha jugado “muy bien” tres cuartos partiendo siempre desde una “buena defensa”.

“Hemos notado el apoyo de nuestro público y eso se debe resaltar. Los aciertos de tres del Real Madrid al final hizo que se igualase el marcador. Sabíamos que no iba a ser fácil, pero tuvimos calma y retomamos la confianza”, ha subrayado el técnico manchego.

En su opinión, el Granca no ha de dar un golpe de autoridad en la elite española -jugará su tercera final ACB, la primera ante su público-, sino que su equipo debe ser “humilde” y seguir trabajando como hasta estos momentos.

Sobre su conjunto, ha destacado que es “un plantilla larga y su defensa, rebote y pase deben agrandarnos” como colectivo.

En relación a la final que le enfrentará a otro de los grandes de la ACB, el Valencia Basket, ha dicho que intentarán “hacerlo bien” ante un conjunto que atesora “jugadores de primer nivel”.

“El partido será complicado, pero nosotros intentaremos seguir en la misma línea de crecimiento que llevamos en esta pretemporada, algo que hay que agradecérselo a los jugadores”, ha concluido.

Por su parte, el alero catalán del Granca, Oriol Paulí, dijo que se merecían este triunfo después de la Copa del Rey que perdieron ante el Real Madrid, ya que querían devolverle “eso que le debíamos a nuestra afición y lo hemos conseguido”.

Etiquetas
stats