Casimiro considera “una buen año” la temporada del Herbalife Gran Canaria

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro. Herbalife Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El técnico del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, ha dicho que no se decanta por ningún rival en concreto de cara a la primera eliminatoria de los play-off al título porque todos “son muy buenos” y solo prefiere centrarse en el partido del domingo ante Bilbao Basket.

“No sirve de mucho hacer cábalas, por lo que vamos a centrarnos en el Bilbao que es lo más importante ahora mismo. Será un partido en el que deberemos hacer un trabajo que nos sirva para tener buenas sensaciones la próxima semana. Debemos seguir creciendo a nivel mental y de intensidad con vistas al play off”, ha señalado.

En su opinión, su equipo tiene que “estar centrado” en el Bilbao y pensar en cómo va a defender a Mumbrú, Jonathan Tabu, Micheal Eric o Buva, entre otros, e intentar ganar para disfrutar con su afición del último partido de Liga regular y, sobre todo, “llegar con las sensaciones intactas al play-off, con independencia del rival que nos toque”.

Pese a que el conjunto vasco carezca de opciones de clasificarse entre los ocho primeros, Casimiro ha resaltado que se medirán a “un gran rival que tiene muy buenas individualidades”.

“Hervelle siempre muestra una intensidad y una actitud que dota a Bilbao de carácter, y deberemos estar al máximo de energía porque cuando lo logramos hacemos muy buenas defensas y crecemos. A nivel táctico tienen jugadores que destacan, sobre todo Mumbrú y Tabu, y por dentro están muy bien con Eric y Buva, sin olvidarnos de Todorovic”, ha dicho.

Para este encuentro, el técnico del Gran Canaria podrá contar con la aportación del francotirador norteamericano Kyle Kuric, quien ya entrena con normalidad tras superar un virus estomacal.

Por otro lado, Casimiro también ha comentado el rendimiento del pívot letón Anzejs Pasecniks, que ha decrecido a nivel habitual.

“El rendimiento de Pasecniks es producto de su edad (21 años). Si siempre rindiese un nivel alto estaríamos hablando de que ha madurado muy rápidamente. Creo que es producto de su juventud y de su estado físico, porque en Fuenlabrada jugó con fiebre por una gripe. No está hecho al cien por cien y debe estarlo para rendir al máximo”, ha revelado.

Por otro lado, el entrenador del Herbalife ha valorado la temporada que están haciendo sus pupilos, dejando bien claro que la misma aún no ha finalizado.

“Creo que estamos haciendo un buen año, con datos objetivos numéricos, aunque aún no es momento de calificar la temporada. Estoy satisfecho porque trabajo con un buen grupo, pero aún no hemos acabado y el play-off está ahí para ver qué podemos hacer”, ha apuntado.

Sobre el interés de algunos clubes de la Liga Endesa de que no aumenten los equipos participantes o que, incluso, se reduzcan los existentes, Casimiro ha dicho que está por que haya “más partidos y más equipos competitivos, y que cumplan como debe hacerlo una entidad profesional”.

“El baloncesto hay que alimentarlo con encuentros en diferentes ciudades y cuantos más conjuntos haya en la liga regular y cuanto más largos sean las eliminatorias por el título mucho mejor”, ha finalizado el técnico del Granca.

Etiquetas
stats