La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Ciudad de La Laguna gana en San Sebastián al IDK y acaba con su sequía

Tanaya Atkinson

ACAN

San Sebastián —

0

El Ciudad de La Laguna se impuso este sábado en San Sebastián al IDK Gipuzkoa (71-72) y dio por finalizada una serie de cinco derrotas seguidas que había manchado su espléndido primer tramo en la Liga Endesa. Una defensa impecable en la última jugada —tras la canasta de Vinoise Pierre Louis que puso el resultado final— fue determinante para la victoria las laguneras.

El cuadro de Claudio García vivió de nuevo de la contribución de Atkinson (25 de valoración) y Pierre Louis (27) para llegar con vida al final de la cita. Se trabajó en el segundo cuarto una ventaja cómoda para irse al descanso con una renta de +11, pero encajó un 27-12 a la vuelta del receso que dejó el marcador en tablas antes del último parcial.

Con la llegada del último acto, el grupo de Asu Muguruza siguió liderando apoyado en el acierto de Laura García, ahora acompañada por Sarr. Claudio García planteó una defensa zonal que frenó el acierto de las de San Sebastián (68-59) y las canastas comenzaron a llegar a cuentagotas. Dos acciones de Astou Traoré —un dos más uno a falta de 2:55 (68-63)— y un triple a falta de 1:00 (68-70)— fueron determinantes para el triunfo morado.

Edwards replicó poniendo el 71-70 a cuarenta segundos del final, pero entonces reaccionó con rapidez Tanaya Atkinson, que se ‘inventó’ un contraataque atrayendo a la defensa rival antes de asistir a Pierre Louis, sola bajo el aro. La haitiana convirtió el tiro a tablero (71-72) y tras una buena defensa sobre el tiro de Erika de Souza, se cerró el noveno éxito del curso.

Las moradas siguen tras este triunfo en la zona media de la tabla, con cinco partidos de margen (a siete jornadas para el cierre del campeonato) de las plazas de permanencia. Descansarán la próxima semana por la ventana FIBA para la disputa de los torneos preolímpicos y regresan a la competición el sábado 15 de febrero (19:00) recibiendo al Embutidos Pajariel Bembibre.

IDK GUPUZCOA (15+12+27+17): Kraker (13), Cousseins (3), Sarr (12), García Salinero (12), De Souza (7) —inicial—, Erauncetamurgil, González 6),  Nystrom (2) y Edwards (16).

CIUDAD DE LA LAGUNA (17+21+15-+19): Bintou (2), Traore (7), Atkinson (20), Pierre Louis (23), Weaver (7) —inicial—, Montenegro (3), Herrera (4), Bettencourt (3), Moss (3) y Pedrals.

ÁRBITROS: Olivares, Carpallo y García Crespo. Sin eliminadas.

PARCIALES: 15-17, 27-38 (descanso), 54-53 y 71-72.

INCIDENCIAS: encuentro de la 19ª jornada de la Liga Femenina Endesa celebrado en el Pabellón Josean Gasca ante unos 350 espectadores.

Etiquetas
stats